Compartir
Publicidad

Cómo compartir las canciones reconocidas con Shazam en las historias de Instagram

Cómo compartir las canciones reconocidas con Shazam en las historias de Instagram
1 Comentarios
Publicidad

Una de las aplicaciones más interesantes para los apasionados de la música es Shazam. Su historia comienza en 1998 y, en cuestión de 20 años, se ha convertido en un must have para reconocer aquellas canciones que están sonando y que nos gustan. Apple compró la empresa en 2017, puede que para mejorar su servicio de música en streaming, y hoy la app se ha actualizado con una nueva función que ya teníamos en Spotify: compartir las canciones en las historias de Instagram.

La función, de momento, solo está disponible en iOS, aunque es de esperar que llegue a Android en cualquier momento. En caso de tener un iPhone, simplemente debes:

  1. Abrir Shazam y buscar la canción o, si has iniciado sesión, escoger uno de los temas que ya hayas descubierto.
  2. Pulsar el botón con los tres puntitos que aparece al lado de "Añadir".
  3. Seleccionar "Compartir" y, luego, elegir "Instagram Stories".
Shazam Instagram

Cuando lo hagas se abrirá Instagram automáticamente y aparecerá una imagen con la carátula del disco, el nombre de la canción y del autor, así como el número de veces que esa canción ha sido 'shazameada'. Cuando la hayas decorado a tu gusto, simplemente dale a compartir en tu historia y listo.

Tus contactos podrán ver la imagen y acceder la ficha de Shazam desde el enlace que habrá aparecido en la zona superior izquierda de la pantalla ("Más en Shazam"), así podrán escucharla, ver más canciones del autor y, si está disponible, acceder al vídeo de la canción. Es una función sencilla pero, viendo cómo Instagram se está convirtiendo en la red social más utilizada por los jóvenes, es normal que tanto Facebook como empresas terceras busquen ampliar su abanico de posibilidades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio