Compartir
Publicidad

Cómo compartir la pantalla del móvil durante una videollamada en Skype

Cómo compartir la pantalla del móvil durante una videollamada en Skype
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las funciones destacadas de Skype y Hangouts en sus versiones para escritorio es la posibilidad de compartir la pantalla. De esa forma, nuestro interlocutor puede ver en vivo lo que nosotros estamos viendo en el ordenador, algo que es útil para sesiones de formación o tutoriales. Hasta el momento, dicha función solo estaba disponible para ordenadores, pero ahora Skype va un pasito más allá llevándola a dispositivos móviles.

Así lo ha comunicado Microsoft en su foro oficial, donde ha indicado que dicha función ya está disponible en la versión beta de su app para iOS y Android. Para acceder a ella no es necesario apuntarse a la beta, sino descargar la versión Preview desde Google Play o desde TestFlight. Véamos cómo funciona.

Cómo compartir la pantalla del móvil con Skype

Compartir Pantalla Skype

Una vez hayas descargado la aplicación de pruebas, inicia sesión con tu cuenta de Skype y comienza una videollamada con cualquier usuario. Una vez estés dentro, sigue los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre el botón de los tres puntitos de la zona inferior derecha.
  2. Selecciona "Compartir pantalla".
  3. Cuando te diga que Skype capturará todo lo que aparezca en pantalla, pulsa en "Iniciar ahora".

Acto seguido, en los bordes de la pantalla de tu móvil aparecerá un marco rojo que indica que todo lo que hagas está siendo grabado. Ahora lo único que tendrás que hacer es pulsar el botón de inicio para volver a la pantalla principal y usar el móvil como normalmente. La persona con la que estés hablando lo verá en directo.

El rendimiento del dispositivo puede verse mermado durante el tiempo que compartas la pantalla, sobre todo si es un terminal antiguo

La llamada, evidentemente, se mantiene activa, por lo que puedes hablar con tu interlocutor a la vez que ve la pantalla de tu móvil. Esto puede ser útil para, por ejemplo, enseñarle a un amigo cómo se soluciona tal o cual problema en su smartphone o en un juego. Es importante destacar que el rendimiento del dispositivo, sobre todo si es un móvil más antiguo, puede verse mermado durante la sesión.

Nosotros hemos podido probar la función en Android, en iOS no nos aparece por ahora. Sea como fuere, será cuestión de tiempo que se active en todos los dispositivos. Por el momento, se desconoce cuándo se desplegará en la versión estable (si es que lo hace finalmente) ya que Microsoft no ha dado más detalles.

Skype Preview

Skype Preview

  • Desarrollador: Skype
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: TestFlight
  • Categoría: Comunicación

Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio