Publicidad

Cómo configurar la app de Alexa para que tus audios no sean revisados por personas

Cómo configurar la app de Alexa para que tus audios no sean revisados por personas
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha sido una de las noticias del año: Amazon, Apple y Google escuchan pequeños fragmentos de nuestros audios para mejorar su servicio de reconocimiento de voz. Después de que los medios se hicieran eco de tales hechos, las empresas han empezado a tomar medidas, como Apple, que ha cesado temporalmente el programa, Google, que ha hecho lo propio temporalmente, o Amazon, que ya permite configurar Alexa para que nuestros audios no sean enviados.

Está función ha sido desplegada ya en la aplicación de Alexa y es accesible desde iOS y Android, tal y como comentan nuestros compañeros de Genbeta. La ruta es exactamente la misma en ambos sistemas operativos, así que si tienes la app instalada basta con seguir los pasos expuestos a continuación.

Una Alexa algo poco más privada

Alexa 1

Amazon afirma que "entrenar Alexa con grabaciones procedentes de una amplia gama de clientes nos ayuda a garantizar que el servicio funcione bien para todos" y que "solo una fracción extremadamente pequeña de las grabaciones se revisa manualmente". Por poco que sea, es posible que no quieras participar en este entrenamiento, así que para desactivar el envío de audio solo has de hacer lo siguiente:

  • Abre Alexa.
  • Despliega el menú lateral.
  • Selecciona "Configuración" y elige "Privacidad de Alexa".
  • Accede a "Gestiona la manera en que tus datos nos ayudan a mejorar Alexa".
  • Desmarcas la casillas "Ayúdanos a mejorar los servicios de Amazon y a desarrollar funcionalidades nuevas" y la casilla con tu nombre en el apartado "Usar mensajes para mejorar transcripciones".

Con esto hecho, nuestros audios no deberían volver a ser escuchados por los empleados de Amazon para entrenar a Alexa. Ahora bien, Amazon advierte que "si desactivas esto, es posible que el reconocimiento de voz y funcionalidades nuevas no te funcionen bien". Sea como fuere, ahora se puede elegir y, como ves, es de lo más sencillo.

Vía | Genbeta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir