Publicidad

Cómo configurar Facebook para que no te recuerde ciertas fechas o personas

Cómo configurar Facebook para que no te recuerde ciertas fechas o personas
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Facebook hace ya tiempo que se convirtió en poco menos que una hemeroteca de nuestras vídas con su sección de recuerdos, aquella que rescata del olvido publicaciones de años pasados, por si las queremos republicar o simplemente deleitarnos revisando lo que compartimos hace una década.

Sin embargo, algunos recuerdos pueden ser dolorosos o simplemente molestos. Por suerte, es posible configurar Facebook para que deje de recordarnos ciertas fechas o los recuerdos que incluyen a algunas personas concretas.

Para cuando quieres olvidar

¿Recuerdas cuando te caíste por las escaleras en 2013 y lo compartiste en Facebook? Facebook sí, y probablemente tú también porque te lo ha recordado año tras año desde entonces. Si quieres romper el ciclo, abre Facebook y ve a la sección de recuerdos. Toca entonces en el icono de opciones.

Recuerdo1

La primera opción que aparece es la configuración de las notificaciones. La opción predeterminada especifica que Facebook te notifique cada día al respecto, aunque si lo prefieres puedes optar por destacados, que se limita a vídeos y colecciones especiales (por ejemplo, en tu cumpleaños, verano, a final de año...) Si lo prefieres, puedes desactivar todas las notificaciones eligiendo Ninguna.

Confgrecc

Más abajo tienes la opción de ocultar recuerdos que incluyan a ciertas personas. Esto no significa que vayas a bloquear a dichas personas de tu Facebook y tampoco recibirán ninguna notificación. Simplemente, los recuerdos que incluyan a dichas personas etiquetadas no se contarán en esta sección. Para añadir a alguien, empieza a escribir su nombre. Nota: no necesitan estar en tu lista de amigos en ese momento.

Personitas

Por último, es también posible ocultar recuerdos de ciertas fechas, pudiendo incluir intervalos de fechas. Para ello toca en Fechas e incluye un día de inicio y un día de fin. Ten en cuenta que la fecha pertenece a un año concreto, de modo que si quieres evitar el 5 de febrero de todos los años, debes añadirlos manualmente.

Inicioz

Toca guardar y Facebook tomará nota de tus preferencias. Esta opción debería ayudarte a filtrar los malos recuerdos, aunque recuerda que el filtro de personas requiere que dicho perfil esté etiquetado en la publicación para que sea efectivo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir