Compartir
Publicidad

Cómo crear encuestas en Telegram

Cómo crear encuestas en Telegram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última gran actualización de Telegram llegaba con varios cambios relacionados con las traducciones de la aplicación, hace dos semanas, pero las actualizaciones no paran por navidades. La última versión añade la posibilidad de hacer encuestas fácilmente.

Aunque ya era posible crear encuestas en Telegram desde hace tiempo por medio de bots, el nuevo método es mucho más rápido y sencillo y no necesitas recordar qué bot hace qué o llevar a cabo varios pasos para crear tu nueva encuesta.

Pregunta lo que quieras

Para crear una encuesta en Telegram solo necesitas tener la última versión de la aplicación, tanto en Android como en iOS. Por el momento no puedes crear encuestas con la versión de Telegram para escritorio, aunque sí verlas y responderlas.

En unas semanas probablemente todo el mundo esté actualizado gracias a las actualizaciones automáticas, pero quienes tengan una versión anterior verán el mensaje "Tu versión de Telegram no es compatible con este mensaje".

El proceso en sí es muy sencillo, primero toca en el icono del clip y después elige Encuesta entre las opciones disponibles. Esto abrirá la ventana de configuración, donde debes añadir la pregunta y las opciones disponibles. Puede haber un total de diez respuestas como máximo.

Encuestat

Dicho y hecho, la encuesta se añade directamente al chat. Cualquier persona puede añadir su voto tocando en una de las opciones disponibles, para acto seguido ver los resultados como porcentajes y en una barra.

Encuestass

Por ahora las encuestas son anónimas, de modo que no se puede saber quién votó qué, aunque puedes retractar tu voto tocando sobre la encuesta y eligiendo Retractar voto. Útil si te has equivocado en lo que querias votar. Quien creó la encuesta la puede dar por finalizada tocando en ella y luego eligiendo Detener encuesta.

Esta es la principal novedad de Telegram 5.1, aunque en Android se añade el número de personas que están en línea en grupos muy grandes, mientras que en iOS se puede de nuevo buscar imágenes en la web.

Más información | Telegram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio