Publicidad

Cómo crear tu propios filtros para Instagram con Lightroom Mobile
Aplicaciones

Cómo crear tu propios filtros para Instagram con Lightroom Mobile

Publicidad

Publicidad

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, y la más popular a la hora de compartir fotografías a nivel usuario. Cuando vamos a subir una fotografía desde la aplicación, encontramos una buena cantidad de filtros, así como un editor con el que podemos modificar ciertos aspectos de la fotografía (nitidez, contraste, colores)...

No obstante, si queremos ir un paso más allá y crear nuestros propios filtros para Instagram, podemos hacerlo a través de Lightroom Mobile. Esta aplicación es obra de Adobe, más que conocida por programas como Photoshop o Premiere, y nos servirá para realizar el proceso de forma completamente gratuita.

A tener en cuenta

Lightroom

Mediante este proceso lo que buscamos realizar es crear nuestro filtro desde cero. Para ello, abrimos la aplicación de Lightroom Mobile (es gratis para iOS y Android), y el funcionamiento es idéntico en ambas plataformas. Una vez hayamos abierto la aplicación, seleccionamos cualquier fotografía para empezar a editarla. Como recomendación, apuntamos a que la fotografía que escojas represente una escena que se replique con frecuencia.

Es importante tener claro que, cuando estamos editando la fotografía para crear un filtro, buscamos crear un look, y no corregir la fotografía actual. Necesitamos que los cambios sean aplicables a varias fotos

En otras palabras, lo que queremos es crear un filtro que podamos utilizar en varias ocasiones, con múltiples fotografías, por lo que es recomendable utilizar una toma con una iluminación y colores que suelas ver en más fotografías. Los ajustes que apliques, del mismo modo, deben estar orientados a crear un look, más que a corregir defectos de la foto. Buscamos poder aplicar ese look a distintas fotos, y no mejorar una fotografía en concreto.

Cómo crear tu filtro para que le valga a varias fotografías

Ejemplos Fotografias Si creamos bien el filtro, puede valernos para todo tipo de imágenes.

Como te decíamos, crear un filtro no es una tarea del todo sencilla. Necesitamos que los ajustes sean válidos para la mayoría de fotografías, lo que requiere de un mínimo de conocimientos de edición. No obstante, vista la tónica de Instagram, hay pautas básicas que podemos seguir para crear un filtro vistoso y que no pase de moda. Recuerda que puedes seguir modificando las imágenes una vez aplicado el filtro en Lightroom, por lo que no estás atado a lo que hayas hecho anteriormente.

Los tips básicos que sigo a la hora de hacer un filtro, son, en primer lugar lavar la imagen (quitarle algo de contraste), dándole un look algo más retro e instagramer. Para ello, en los ajustes de luz, vamos a tocar la primera parte de la curva (correspondiente a las zonas de baja luz), para quitar algo de contraste. La curva debe quedarte tal que así.

Editar En Lightroom

Del mismo modo, realizaremos este proceso con las luces azules. En Instagram predominan los filtros fríos, y darle un toque azulado a nuestra foto puede venirle bastante bien.

Siguiendo unas pautas básicas es sencillo crear filtros que sirvan para la gran mayoría de tus imágenes

Añadir viñeteo es otra vieja confiable, ya que si lo hacemos de forma sutil, esto valdrá para prácticamente todas nuestras fotos. Para ello, nos vamos al apartado de efectos, y aplicamos algo de viñeta. Del mismo modo, podemos tocar la claridad para subirla unos pocos puntos. Instagram elimina detalle de nuestras fotografías, por lo que darle un poco más de textura puede ayudar.

Filtros Instagram

Una vez hayamos hecho los ajustes que queramos en la fotografía, tenemos que guardarlos para crear un preset, o filtro preestablecido. Para ello, no tenemos más que pulsar en el botón de menú, y darle a crear ajustes preestablecido. Una vez en este menú, veremos que se van a copiar los ajustes que le hemos hecho a la foto, con el nombre que nosotros queramos. En este caso, lo hemos nombrado como "Filtro Instagram". Y le hemos dado a guardar.

A partir de ahora, podemos utilizar este filtro en cualquier fotografía, pulsando sobre el botón de preestablecido que ya te hemos mostrado. De este modo, se aplicarán estas modificaciones a la fotografía que tú quieras, y podrás seguir editando al gusto si no te convence cómo ha quedado.

Aplicando el filtro a la fotografía para subirla a Instagram

Filtro Ig

Una vez tengamos creado el filtro, tenemos que considerar que Adobe Lightroom es nuestra nueva aplicación para aplicar filtros, un VSCO de toda la vida. No tenemos más que seleccionar la foto que queramos subir a Instagram, y abrirla en el editor de Lightroom para aplicarle el filtro.

Compartir En Instagram

Entre todas las opciones que tienes para la fotografía, al final de todas ellas, verás el apartado de Preestabl., que hace referencia a los ajustes preestablecidos. Pulsamos sobre esta opción, y se aplicará automáticamente a nuestra fotografía.

Una vez hayamos hecho esto, no será necesario siquiera salir de la app para compartir la foto en Instagram. Dándole al botón de guardar, veremos la opción de compartir, y desde aquí, podremos enviar la fotografía a Instagram directamente, con nuestro filtro ya aplicado.

Instagram

Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir