Compartir
Publicidad
Cómo crear un gif a partir de un vídeo de YouTube en el móvil
Aplicaciones

Cómo crear un gif a partir de un vídeo de YouTube en el móvil

Publicidad
Publicidad

Los gifs animados se han convertido en uno de los medios de expresión más utilizados en Internet, y prueba de ello es que todas las redes sociales han añadido una opción para insertarlos. Servicios como Giphy o Tenor, cuentan con un extenso catálogo de gifs, la mayoría de ellos creados por los propios usuarios, y precisamente de esto vamos a hablar hoy.

Anteriormente vimos cómo podíamos crear nuestros propios gifs a partir de vídeos que tuviéramos en el teléfono móvil, y hoy os vamos a contar cómo podemos crearlos desde cualquier vídeo de YouTube sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros y en cuestión de segundos.

Cómo crear gifs desde YouTube

Lo primero que haremos es abrir YouTube en el navegador de nuestro teléfono móvil o en la aplicación nativa, y buscar el vídeo del que queremos sacar un gif. A continuación, copiamos la url del vídeo y vamos a la web de Gifs.com también en el propio navegador de nuestro teléfono móvil.

Gif 2

Nada más acceder a ella, veremos que tenemos la posibilidad de subir un vídeo o de copiar una dirección web, que es justamente lo que nos interesa. Así bien, pegamos el enlace que hemos copiado previamente en el cajón, y la página nos redireccionará a la interfaz de creación.

Aquí podremos seleccionar el punto en el que queremos que el gif comience y acabe, deslizando la línea de tiempo con nuestro dedo hasta un máximo de 30 segundos de duración. Cuando hemos calibrado bien la escena y la duración del gif, pulsamos sobre "Next" y el gif se generará automáticamente.

Gif 1

Por último podemos elegir varias opciones, o bien copiar el enlace para compartirlo directamente desde la web, o descargarlo directamente en nuestro móvil pulsando "Descargar". Si elegimos esta última opción podemos enviarlo directamente desde nuestra galería a través de mensajería instantánea o cualquier red social.

En Xataka Móvil | Cómo hacer un GIF de un vídeo cualquiera que tengamos en nuestro móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio