Publicidad

Cómo desactivar las notificaciones de TikTok

Cómo desactivar las notificaciones de TikTok
Sin comentarios

TikTok está imparable. Su éxito es abrumador, y la aplicación ha logrado trasladar un concepto completamente distinto al que estábamos acostumbrados al mundo de las redes sociales. Si has instalado la aplicación en tu móvil, te habrás dado cuenta de que, aunque no la uses ni sigas a nadie, llegan notificaciones bastante aleatorias, de contenidos que la aplicación entiende que pueden ser de tu interés.

Vamos a enseñarte a desactivar las notificaciones de TikTok, por si no quieres que te molesten este tipo de contenidos y para que puedas personalizar exactamente de lo que se notifica y de lo que no.

Desactivando las notificaciones de TikTok

Notificaciones Tiktok

Antes de nada, aclarar que este método es válido tanto para iOS como para Android, al ser los ajustes de TikTok prácticamente idénticos en ambos sistemas operativos. El primer paso para desactivar las notificaciones de TikTok es dirigirnos a 'Yo', el apartado de nuestro perfil. Aquí, en la esquina superior derecha, veremos tres puntos que nos permiten acceder a los ajustes de TikTok, por lo que pulsaremos.

Desde la aplicación de TikTok podemos configurar al gusto las notificaciones que, por defecto, vienen todas activadas

Sin necesidad siquiera de hacer scroll, veremos la opción de 'notificaciones push', incluida dentro de la categoría 'General', pulsamos. Aquí podemos configurar por completo las notificaciones de TikTok. Por defecto vienen todas activadas, incluidas las recomendaciones de sugerencias de vídeos. Estas son las que se te envían aunque no sigas a nadie y que, en algunos casos, pueden llegar a ser molestas. Para desactivarlas no tienes más que ir desmarcando las notificaciones, para dejarlas a tu gusto.

Desactiva las notificaciones desde el sistema operativo

Notificaciones Ios Tiktok

Otra forma para desactivar las notificaciones de TikTok, en este caso por completo y en un solo paso, es desactivar las notificaciones desde los ajustes de tu sistema operativo, no desde la aplicación. En el caso de iOS, debes dirigirte a 'Ajustes' > 'Notificaciones' > 'TikTok' y desactivar las notificaciones que quieras. iOS permite desactivar las notificaciones en pantalla bloqueada, en el centro de notificaciones y las tiras, así que no tienes más que desactivar al gusto.

Notis Titok

En el caso de Android el proceso es similar. Dirígete a 'Ajustes' > 'Aplicaciones y notificaciones' > 'Ver todas las aplicaciones' > 'TikTok' > 'Notificaciones' > 'Mostrar notificaciones'. Aquí podemos desactivar tanto todas las notificaciones que muestra la aplicación, como filtrar por comentarios, me gusta, mensajes directos, menciones, etc.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios