Publicidad

Cómo enviar películas y series de Amazon Prime Video a un Google Chromecast

Cómo enviar películas y series de Amazon Prime Video a un Google Chromecast
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un año Google y Amazon mantenían una pequeña disputa en cuanto al contenido disponible en sus plataformas. Por un lado, la aplicación de YouTube dejó de estar disponible para los usuarios de los Fire TV Sticks de Amazon. Por otro lado, los usuarios de Amazon Prime Video no podían emitir el contenido de sus móviles a un Chromecast. Pero eso ha llegado a su fin.

Amazon y Google han enterrado el hacha de guerra, por lo que YouTube ha vuelto a los dispositivos Fire TV y Amazon Prime Video permite emitir contenido a los Chromecast. Hasta el momento era necesario hacer un pequeño workaround para conseguirlo, pero ahora es oficial, así que veamos cómo hacerlo.

Cómo retransmitir contenido de Prime Video en un Chromecast

Prime Video

Lo cierto es que las instrucciones a seguir no son muy diferentes de las que seguiríamos para hacerlo con Netflix o YouTube. Antes de nada, es necesario asegurarse de que tienes la última versión de Amazon Prime Video instalada en tu móvil. Para ello, dirígete a Google Play o App Store y comprueba las actualizaciones. Si ya la tienes, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre Prime Video.
  2. Verás que habrá aparecido el icono de retransmitir a Chromecast. Pulsa sobre él.
  3. Aparecerán todos los dispositivos conectados a los que puedes enviar el contenido, así que selecciona tu Chromecast.
  4. Hecho eso, elige la película o serie que quieras ver.
  5. Automáticamente, el contenido aparecerá en la televisión y podrás controlar la reproducción desde el móvil.

El paso 2 puedes hacerlo después, es decir, puedes elegir primero la película o serie que quieras ver y, entonces, pulsar sobre el icono de retransmitir y mandar el contenido a la tele. El orden de los factores no altera el producto, el resultado será exactamente el mismo.

Todo sea dicho, las televisiones inteligentes, consolas y dispositivos Android TV cuentan con la app oficial de Prime Video, pero si no tienes ninguno de estos dispositivos, la nueva implementación de Amazon y Google te permitirá sacar provecho a la suscripción a Amazon Prime.

En este momento, la función solo se encuentra disponible en la app para Android

En el momento en que se escriben estas líneas, la retransmisión a Chromecast solo está disponible en la aplicación para Android. La última actualización de Prime Video en iOS fue hace una semana y la función no aparece, pero actualizaremos el texto cuando esté disponible.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video

  • Desarrollador: Amazon
  • Precio:
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Entretenimiento
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir