Publicidad

Cómo evitar que te respondan en Twitter: así puedes elegir quién puede contestar a tus tuits

Cómo evitar que te respondan en Twitter: así puedes elegir quién puede contestar a tus tuits
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Twitter acaba de activar uno de los últimos cambios realizados al funcionamiento de su red social aunque, como de costumbre, la liberación se está produciendo de forma escalonada y tardará en estar disponible para todos los usuarios. Lo último es la posibilidad de publicar tweets de manera pública, sin recurrir a los mensajes directos, y que sólo puedan responderte aquellos usuarios que tú decidas.

El funcionamiento es bastante sencillo aunque, como decimos, tienes que tener la función ya activa, y que llegue a todos puede ser cuestión de días. Simplemente se trata de una opción añadida en la ventana que se abre cuando vamos a tuitear y que nos permite decidir quiénes pueden responder y quiénes no, con una opción bastante general y otra que permite seleccionar personas concretas con las que iniciar la conversación. Y sí, también podemos publicar tweets a los que nadie podrá responder. Cada cual que haga lo que considere oportuno en cada momento. Te enseñamos cómo funciona.

Cómo decidir quién puede responder a tus tweets

La funcionalidad aparece indistintamente en las aplicaciones de Twitter para iOS, Android o cualquier otro sistema operativo móvil o de escritorio, además de poder tenerla disponible en el navegador si usamos la versión web de Twitter. Simplemente necesitaremos que nos llegue el turno, es decir, que Twitter active la función para el grupo de usuarios en el que nos encontremos, algo que puede ser cuestión de horas o días.

Usarla es tan sencillo como tuitear, de la misma manera que hacíamos antes. La diferencia es que ahora tenemos una opción añadida en la parte inferior, justo sobre la botonera que nos permite insertar imágenes, gifs o encuestas. Al principio, el mensaje que se nos muestra es "Cualquier persona puede responder", siendo nuestro tweet, por tanto, completamente público a la hora de interactuar con él.

Cómo elegir quién puede responder a tus tweets Cómo elegir quién puede responder a tus tweets

Si pulsamos en este mensaje, se abren las distintas opciones para el tweet en cuestión y aquí nos encontramos con el mensaje "¿Quiénes pueden responder?" seguido de tres opciones a elegir. La primera de ellas es "Todos", que emite un mensaje completamente público. La segunda de ellas es "Personas que sigues" y que nos permite emitir un tweet que sólo podrán responder las personas que seguimos nosotros. Ojo, no las que nos siguen sino el grupo de usuarios que hemos elegido seguir previamente.

La tercera y última opción es "Sólo las personas que mencionas" y aquí nos encontramos ante la opción más restrictiva y la que nos permite emitir tweets públicos pero que no permitan respuestas. Con esta opción, podemos hacer que sólo nos respondan las personas que metemos en el texto del tweet, pero también podemos no mencionar a nadie, y por tanto nadie podrá respondernos. Curiosamente, estos tweets sí que nos permiten citarlos, por lo que existe una forma de crear debate con cualquier tweet de este estilo aunque decidamos que no queremos recibir feedback de ningún tipo.

En resumen, ¿quién puede responder a nuestro tweet?:

  1. Todos. Cualquier persona que lo lea.
  2. Personas que sigues. Que sigues tú, no que te sigan a ti.
  3. Sólo las personas que mencionas. Y si no mencionas a nadie, nadie podrá responderte.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios