Compartir
Publicidad

Cómo girar un vídeo en iOS y Android

Cómo girar un vídeo en iOS y Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente te haya pasado en más de una ocasión que grabas un vídeo en horizontal pero, por los motivos que sea, tu móvil ha considerado oportuno no girar la interfaz y grabar en vertical. La única forma que hay de solucionar este "error tecnológico" es o bien volver a grabarlo, algo que no siempre es posible, o bien editarlo y girarlo 90 grados.

Hacerlo es muy sencillo y posiblemente no tengas ni que instalar una aplicación. ¿Por qué? Porque vamos a usar Google Fotos, que suele venir preinstalada en la inmensa mayoría de smartphones y tiene la función de girar incorporada por defecto. No necesitas tener conocimientos de edición, solo un par de segundos de tu tiempo.

Algo tan sencillo que lo harás en par de segundos

Girar Video

Lo único que debes hacer es abrir Google Fotos y localizar el clip que hayas grabado. Pulsa sobre él como si lo fueses a reproducir y accede al menú de edición, que es el icono que aparece justo en medio. La única opción que te da es la de girar, así que pulsa tantas veces como sea necesario hasta que lo veas correctamente.

Cuando lo tengas listo pulsa en "Guardar" y ¡voilá!, tendrás el vídeo girado y guardado tanto en Google Fotos como en tu galería. Ahora está preparado para que lo compartas en redes sociales o lo reproduzcas en la televisión. Es importante destacar que Google Fotos, salvando la compresión que aplica a los vídeos grabados en resoluciones superiores a FullHD, no reduce la calidad del clip editado. Nuestro vídeo de prueba pesaba 2,1 MB y, una vez editado, sigue pesando lo mismo, así que no te preocupes por ello.

Si no quieres usar Google Fotos, siempre puedes recurrir a algún otro editor de vídeo como Adobe Premiere o VivaVideo

Google Fotos está disponible tanto en Google Play como en la App Store de los iPhone, así como su función de girar. También puedes usarla para hacer una copia de seguridad de todas tus fotos y vídeos de forma completamente gratuita, aunque eso ya es a gusto del consumidor.

Descargar Google Fotos | Android | iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio