Publicidad

Cómo grabar la pantalla del móvil en iOS y Android

Cómo grabar la pantalla del móvil en iOS y Android
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Para explicarle a un amigo cómo hacer algo en su móvil, para guardar un gameplay de algún juego y subirlo a YouTube, para recordar cómo hacer alguna cosa muy específica en tu dispositivo... Motivos para grabar la pantalla del móvil hay los que quieras y más, al igual que opciones para hacerlo.

En este sencillo tutorial vamos a ver cómo grabar la pantalla en iOS y Android. El sistema operativo de la manzana tiene la función activada por defecto y basta con saber dónde está, mientras que en Android es necesario usar aplicaciones de terceros.

En iOS basta con un gesto

Ios

Empezamos por iOS. Para poder grabar la pantalla en un iPhone es necesario añadir el acceso directo en el panel de control. Los pasos a seguir los siguientes:

  1. Abre los ajustes y navega hasta "Centro de control".
  2. Selecciona "Personalizar ajustes".
  3. Arrastra la opción "Grabadora de pantalla" hasta la parte de arriba.

Cuando lo hayas hecho, desliza desde el marco inferior del dispositivo hacia arriba. Verás que se habrá añadido un botón similar al que puedes ver marcado en rojo en las imágenes. Al pulsarlo aparecerá una cuenta atrás de tres segundos y, al acabar, comenzará a grabar todo lo que hagas. Si dejas pulsado el icono podrás activar el micrófono para capturar también tu propia voz.

Verás que al empezar a grabar aparece una barrita naranja en la parte superior de la pantalla. Cuando quieras parar la grabación, pulsa sobre ella. El vídeo se guardará en el carrete y podrás editarlo, compartirlo o lo que quieras.

En Android hay que recurrir a aplicaciones

Android

Marcas como Xiaomi o Huawei tienen la grabadora de pantalla activada de fábrica, pero en el resto de terminales suele ser necesario recurrir a aplicaciones de terceros. Opciones hay muchísimas, como Mobizen, DU Recorder o AZ Screen Recorder, pero nosotros vamos a usar Screen Recorder- No Ads del desarrollador Kimcy929.

El motivo es que es una aplicación muy completa, sin anuncios y que permite configurar algunos parámetros como la resolución del clip, la tasa de bits, los frames por segundo, grabar audio del micrófono y modificar su calidad, etc.

Algunas marcas como Xiaomi o Huawei tienen esta función activada por defecto, pero en la mayoría de móviles hay que usar apps alternativas

Lo primero que tienes que hacer es darle todos los permisos necesarios, a saber acceso al almacenamiento, a la cámara y al micrófono. Acto seguido, ve a los ajustes desplegando el panel lateral izquierdo y configúralos a tu gusto. Ten presente que si pones la grabación a 60 fotogramas por segundo el uso de CPU aumentará y el rendimiento del dispositivo se reducirá. Hecho esto:

  1. Pulsa el botón azul para empezar a grabar.
  2. Dale permiso para mostrarse encima de otras aplicaciones.
  3. Vuelve a pulsar el botón azul. La app se cerrará y aparecerá una barra con cuatro iconos.
  4. Pulsa el icono rojo de la izquierda. Aparecerá una cuenta regresiva y, al acabar, comenzará a grabar todo lo que hagas en la pantalla.
  5. Para dejar de grabar, despliega las notificaciones y pulsa el botón de "Stop".

Así de fácil. El vídeo se guardará en la galería y estará listo para ser compartido por los canales que quieras. Eso sí, ten cuidado de no escribir ninguna contraseña o cualquier dato privado, porque también quedará registrado.

Screen Recorder - No Ads

Screen Recorder - No Ads

  • Desarrollador: Kimcy929
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Categoría: Herramientas
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir