Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo guardar dónde has aparcado en Google Maps para iOS y Android

Cómo guardar dónde has aparcado en Google Maps para iOS y Android
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un mes Google empezó a probar la función de guardar tu aparcamiento en la versión Beta de Google Maps y, aunque nos dio un pequeño susto desapareciendo en una beta posterior, parece que el experimento ha sido todo un éxito, pues ya está disponible para todos los usuarios de iOS y Android en su versión oficial.

Si ya probaste el guardado de aparcamiento en la Beta, no hay muchas sorpresas aquí: es exactamente igual a la versión que se ha activado para todos. En caso contrario, te alegrará saber que es una función bastante detallada con la cual puedes guardar la ubicación donde has aparcado, una foto del lugar, notas e incluso cuánto tiempo te queda en el parquímetro.

Empieza con un toque en tu posición

El funcionamiento es prácticamente idéntico tanto en Android como en iOS. Lo primero que debes hacer es tocar sobre la esfera azul que representa tu posición en el mapa. Esto te facilita guardar el aparcamiento en el mismo momento en el que aparcas (que es lo normal) aunque si por algún motivo quieres guardar otro lugar que no es dónde te ubica el mapa, también puedes más adelante.

En el menú, elige Guardar aparcamiento y ya estás listo. Desde ese momento, Google Maps incluirá el texto "has aparcado aquí" a ese punto en el mapa, y te mostrará una notificación opcional avisándote que recuerda dónde has aparcado.

Aparca

Información adicional

Si con las coordenadas del coche no te es suficiente, deslizando el panel de Ubicación del aparcamiento hacia arriba tienes acceso a bastante información adicional mucho más específica:

  • Notas: por ejemplo "plaza 20", "al lado de un árbol" o "en la planta 3".
  • Tiempo restante: para parquímetros y lugares con establecimiento por tiempo limitado. Pones el tiempo restante y Google Maps te irá recordando cuándo se te está agotando el tiempo permitido.
  • Fotos: cómo no, también puedes incluir fotos del lugar, para que no haya lugar para la duda. Tranquilo, no se suben a ningún sitio.
Park2

En esta misma ventana se encuentran dos botones: Compartir y Borrar (en iOS se incluya además el de Descargar). Compartir envía un escueto mensaje de texto a cualquier aplicación de mensajería con el texto "He aparcado aquí" + el enlace a la ubicación, mientras que borrar elimina la ubicación del aparcamiento.

Aparcado

Este aparcamiento manual complementa a otras funciones inteligentes como la presente en iOS, mediante la cual Maps determinará dónde has aparcado cuando desconectas tu iPhone del Bluetooth / Radio del coche.

Descarga | Google Maps para Android
Descarga | Google Maps para iOS
En Xataka Android | Cómo guardar la ubicación del aparcamiento en Google Maps y saber el tiempo restante del parquímetro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos