Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo imprimir desde cualquier web con Firefox Mobile para Android

Cómo imprimir desde cualquier web con Firefox Mobile para Android
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Google lanzó un servicio de “impresión en la nube” a principios de este año, lo que nos permite enviar trabajos de impresión desde un dispositivo móvil a una impresora sin conectar ningún cable adicional o instalar cualquier tipo de controlador de impresora en el teléfono. Evidentemente, tendremos que tener una impresora conectada a un equipo que ejecuta el servicio Cloud Print de Google y un dispositivo móvil con software de apoyo como el que ahora incluye el navegador Firefox Mobile para Android gracias al complemento gratuito Cloud Printer.

El mencionado complemento añade el característico icono de impresión en la barra de herramientas de Firefox Mobile. Por lo que sólo tendremos que arrastrar la pantalla de izquierda a derecha para que ésta sea visible, tocar sobre el icono y seleccionar la impresora correspondiente que tengamos asociada al servicio Cloud Print.

Lamentablemente el servicio sólo se encuentra disponible para diferentes sistemas operativos Windows, quedando pendiente por parte de los de Mountain View tenerlo habilitado para Mac y Linux a través de su propio navegador Google Chrome.

Algunas aplicaciones de Google para móviles, tales como Gmail o Google Docs, permite el envío de trabajos de impresión desde cualquier navegador para este tipo de dispositivos. Restricción que podemos saltarnos a través de este método, mediante el que podremos imprimir desde cualquier sitio web usando Firefox Mobile para Android, algo que también es posible en su versión para la plataforma Maemo.

Más información | Mozilla AddOn.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos