Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo liberar espacio de almacenamiento en un móvil iOS o Android
Aplicaciones

Cómo liberar espacio de almacenamiento en un móvil iOS o Android

Publicidad
Publicidad

"No se puede guardar foto en el carrete, almacenamiento casi lleno", o algo así reza el mensaje del terror que sufren muchos usuarios (especialmente los propietarios de iPhones de 16 GB). Y es que el almacenamiento interno de nuestro teléfono puede darnos muchos problemas o dejarnos en una situación comprometida si no está bien gestionado.

Pese a que cada vez los teléfonos cuentan cada vez con más memoria interna y muchos son ya los que nos permiten ampliarla mediante el uso de tarjetas microSD, en ocasiones nos encontramos en la tesitura de no poder descargar una app cuando la necesitamos o de guardar una foto que acabamos de tomar. Para que esto no nos pase, vamos a ver cómo podemos liberar espacio de almacenamiento en un móvil iOS o Android".

Liberar espacio de almacenamiento en iOS

Si eres propietario de un iPhone y además de uno de 16 GB, sufrirás el mensaje de la falta de almacenamiento con más facilidad que el resto, pero aún así, es importante que todos sepamos cómo gestionar y liberar espacio en nuestro teléfono. Lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos a Ajustes > General > Almacenamiento y iCloud.

Ios

Dentro de este apartado podremos ver cuánto almacenamiento tenemos en uso y cuánto nos queda disponible. Para poder liberar espacio y conseguir más disponible, accederemos a la opción 'Gestionar almacenamiento'. Aquí podremos ver cuáles son las aplicaciones que más memoria interna están utilizando, aunque salvo eliminarlas, no podremos hacer nada desde estos ajustes.

Por ejemplo, si concluimos que WhatsApp es la aplicación que más memoria está absorbiendo, tendremos que entrar directamente en ella y borrar los archivos almacenados que tenemos en los chats. Lo mismo sucederá con otras aplicaciones como Spotify e Instagram.

Liberar espacio de almacenamiento en Android

En el caso de que tu móvil sea Android, tendremos que dirigirnos dentro de Ajustes > Almacenamiento y memoria > Almacenamiento para poder ver cuánta memoria tenemos ocupada en nuestro teléfono. Aquí, al igual en iPhone, podremos ver cuánto nos ocupa cada aplicación.

Android

Si pulsamos sobre cada una de ellas tendremos la posibilidad de eliminarla por completo o de borrar la caché, que aunque sea poco, si la borramos de todas, conseguiremos liberar algo de espacio. Si nuestro teléfono tiene la posibilidad de hacer uso de tarjeta microSD, también encontramos la posibilidad de pasar el almacenamiento a ésta en lugar de tenerlo en la memoria del dispositivo.

Recomendaciones para todos

Hemos visto cómo podemos liberar la memoria interna de nuestro teléfono cuando las cosas ya se han puesto feas, pero una buena profilaxis a tiempo nos puede evitar el encontrarnos sin memoria en el momento más inoportuno. Por ello, podemos realizar esta acción cada x tiempo, revisando que no tengamos contenido duplicado en el dispositivo o aprovechando gestores de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive para los archivos más pesados.

En Xataka Móvil | Cómo borrar contactos duplicados de la agenda del móvil en iOS y Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos