Publicidad

Cómo pasar tus fotos de iCloud a Google Fotos

Cómo pasar tus fotos de iCloud a Google Fotos
1 comentario

Vamos a explicarte cómo puedes transferir tus fotografías desde iCloud a Google Fotos. Apple acaba de lanzar una nueva herramienta que permite hacer pasar nuestros datos desde iCloud hasta otras plataformas, entre ellas, Google Fotos. Se trata de un proceso sencillo y que tardará más o menos dependiendo de la cantidad de fotografías que tengamos en iCloud.

Podemos realizar este proceso desde el teléfono móvil o desde la web, ya que las fotografías se van a trasladar de un servicio a otro. Una vez hecho todo, tendremos nuestras fotos de iCloud en sus mismos álbumes, pero en Google Fotos.

Pasando fotos desde iCloud a Google Fotos

Transferir Datos

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la página de privacidad de Apple, introducida en 2018 con motivo de la GDPR europea. Dentro de esta sección tendremos que pulsar sobre 'Solicita la transferencia de una copia de tus datos', algo que encontrarás dentro del apartado 'Transfiere una copia de tus datos'. Apple describe este apartado como la posibilidad de enviar una copia de tus datos a otro servicio, una opción recién estrenada y que permite enviar las fotografías a Google Fotos.

Copia Google Fotos

Una vez estamos dentro de este apartado, nos aparecerá el número de fotografías y vídeos que tenemos almacenados en iCloud, indicándonos los GB que tenemos que tener libres en Google Fotos para poder realizar la migración de forma correcta. Si la cuenta de Google se queda sin espacio, no se hará una copia completa de todos los elementos.

El proceso tardará más o menos dependiendo de nuestra conexión y del volumen de datos que se tengan que traspasar de un servicio a otro

Si tenemos espacio suficiente no tenemos más que darle a continuar con el proceso y ser paciente, ya que esto tardará más o menos dependiendo de la conexión a internet que tengamos y los gigas de fotos y vídeos que tengan que pasarse de una plataforma a otra.

Una vez hayamos hecho el proceso tendremos estos archivos en Google Fotos. Aparecerán en sus correspondientes álbumes, salvo los vídeos, que se transfieren sueltos y por separado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio