Compartir
Publicidad
Cómo recuperar un chat de WhatsApp marcado como spam por accidente
Aplicaciones

Cómo recuperar un chat de WhatsApp marcado como spam por accidente

Publicidad
Publicidad

El alto alcance de cualquier vía de comunicación se puede medir en su facilidad para convertirse en una puerta de entrada para el spam. Es el caso de los correos electrónicos, de las llamadas y ahora también de las aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o WhatsApp.

Las dos herramientas nos ofrecen la posibilidad de reportar y bloquear como spam a un usuario o grupo. Una vez que hacemos esto la persona bloqueada ya no puede contactarnos y además, la conversación se borra por completo. ¿Qué pasa entonces si marcamos como spam un chat por equivocación? Si esto te ha sucedido presta atención, te contamos cómo puedes recuperar los mensajes marcados como spam.

Si tu móvil es un Android

Copia Whatsapp

En primer lugar debemos tener en cuenta que WhatsApp nos permite activar la opción de crear diariamente copias de seguridad de nuestros chats a las 2 de la mañana, de tal forma que todo se almacena de forma automática Google Drive y también en los archivos de la copia de seguridad de WhatsApp, lo que significa que si se borra algo antes de que se realice la copia de seguridad de ese día, el contenido se pierde para siempre. Otra cosa es lo que se borra de días atrás, eso sí tenemos un modo de recuperarlo.

Lo primero que haremos es conectar nuestro smartphone al ordenador mediante el cable de datos y buscar la carpeta denominada "WhatsApp". Entramos en ella y buscamos los archivos recogidos en "DataBases" (las copias de seguridad de WhatsApp) que aparecerán con el nombre “msgstore.db” por defecto. Los archivos tienen la fecha correspondiente de creación, así que tendremos que extraer los de la fecha concreta que queremos recuperar.

Database Whatsapp

Una vez que hemos extraído el archivo que queremos recuperar tenemos que desinstalar WhatsApp de nuestro móvil y reinstalarla. Es muy importante que quitemos los datos o WiFi del teléfono para evitar que la app restaure la última copia de seguridad almacenada en Google Drive, y así acceda a los archivos que hemos extraído en el terminal.

Copia Seguridad

Tras seleccionar el archivo que queremos tan solo debemos pulsar sobre la opción "restaurar" y esperar que se configure todo de nuevo hasta el punto que hemos seleccionado, recuperando así los mensajes que buscábamos. Es importante tener en cuenta que los mensajes posteriores se borrarán, pero una vez guardemos lo que necesitamos recuperar podemos volver a la última copia de seguridad de forma normal.

Cómo restablecer los mensajes borrados en iOS

Ios Recuperar

Si las conversaciones de WhatsApp han sido eliminados en iOS, lo más fácil es recuperarlas desde la copia de seguridad guardada en iCloud. El mecanismo es similar pero deberemos tener una copia de antes que se haya borrado el historial.

Para poder guardar los chats deberemos hacerlo a través de los Ajustes de WhatsApp > Ajustes de chat > Copia de chats > Realizar copia ahora. Con esta opción lo que haremos será copiar nuestro historial actual para poder recuperarlo cuando nos interese.

Si queremos restablecerla deberemos ir a Ajustes > Generales > Almacenamiento & iCloud > Gestionar almacenamiento de iCloud. Allí tendremos la copia de seguridad que hubiéramos guardado lo que ocurre es que esta copia sobreescribe la que tengamos.

El historial de mensajes de WhatsApp no se almacena en sus servidores, pero con iCloud sí podremos recuperarlos a través del historial de chats.

En Xataka Móvil | Cómo pasar todos tus mensajes o chats de WhatsApp de un móvil a otro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos