Compartir
Publicidad

Cómo reducir el gasto de datos al utilizar Amazon Prime Video

Cómo reducir el gasto de datos al utilizar Amazon Prime Video
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La familia de los servicios de streaming cuenta con un nuevo integrante desde el día de hoy. Amazon Prime Video ya es oficial en varios países y además ha llegado pisando muy fuerte con un precio con el que el resto no pueden competir, ya que solo costará (por el momento) los 19,95 euros anuales de la suscripción Premium de Amazon.

El servicio de streaming se puede reproducir desde nuestros dispositivos móviles, pues las aplicaciones correspondientes para iOS y Android ya se encuentran disponibles en sus respectivas tiendas. Pero como con todos estos servicios siempre llega la duda: ¿consumirá muchos datos?

Claramente consume datos, pero no más que reproducir vídeos de YouTube. Pero, independientemente de que sean pocos o muchos, lo ideal es siempre reducir este gasto al mínimo, por lo que os vamos a contar paso por paso qué tenéis que hacer para poder optimizar el gasto mientras disfrutáis de Amazon Prime Video.

Cómo reducir el gasto de datos en Amazon Prime Video utilizando el streaming

Lo primero que podemos hacer para reducir el gasto de datos es, si vamos a verlo en streaming y no lo queremos descargar, gestionar la calidad de los vídeos. A mayor calidad mayor consumo de datos, así que si queremos gastar poco tendremos que prescindir de verlo a la mejor calidad.

Para ir a este punto nos dirigimos desde el menú principal a settings y dentro de los ajustes seleccionamos “Stream & Download” y “Streaming Quality”. Dentro de este apartado veremos las diferentes calidades que nos ofrecen y el consumo de datos por hora correspondiente. Si queréis gastar lo mínimo lo ideal es apostar por “Data Server” que consume 0,14 GB la hora.

Jahskjas

Dentro de este apartado lo ideal es que activemos la pestaña que indica “Use highest quality when on Wi-Fi ya que de este modo, el servicio nos dará la mejor calidad permitida cuando detecte que nos conectamos a una red Wi-Fi.

Cómo reducir el gasto de datos descargando el contenido

La segunda opción que tenemos es la de descargar el contenido previamente para poder verlo después sin necesidad de conexión alguna. Esto es muy sencillo de hacer y es muy similar al modo que encontramos en HBO o Netflix. Lo primero que haremos es ir al contenido que queremos ver, por ejemplo una película o el capítulo de una serie.

Debajo del título encontramos directamente el icono de descarga, pulsamos sobre él y nos dará la opción de elegir la calidad en la que queremos descargarlo. Al igual que en el streaming, a mayor calidad mayor espacio ocupará en la memoria de nuestro teléfono.

Fotorcreated

Una vez hemos elegido la calidad se descargará de manera automática. Tenemos también la opción de activar la casilla “Make this my default setting” para que no nos solicite la calidad cada vez que vayamos a descargar contenido.

Cuando haya finalizado el proceso de descarga de la película o capítulo, estos pasarán a encontrarse en la carpeta “downloads que encontramos dentro del menú principal y pulsando sobre ella podremos verla, añadirla a la cola de reproducción o eliminarla.

Similar al resto de servicios

Como veis Amazon Prime Video y sus aplicaciones tienen un funcionamiento casi idéntico al resto de servicios de streaming que han aterrizado este año en nuestro país. Su mayor atractivo por el momento es su precio aunque hay que reconocer que el catálogo también es prometedor. Y vosotros, ¿con qué servicio de los que se encuentran disponibles os quedáis?

En Xataka Móvil | Cómo ver HBO GO en el móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio