Compartir
Publicidad

Cómo utilizar el Traductor de Google en un móvil sin conexión a Internet

Cómo utilizar el Traductor de Google en un móvil sin conexión a Internet
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya mucho tiempo que el Traductor de Google ofrece la posibilidad de utilizarlo de manera offline, es decir, sin conexión a Internet. Esta característica, que primero llegó a Android y posteriormente a iOS, resulta especialmente útil en aquellos países en los que no se puede utilizar la tarifa de datos con total libertad (fuera de Europa, principalmente).

Para ello, basta con escoger los idiomas que queremos traducir y descargar previamente un pack para cada uno de ellos; después, podremos utilizar el Traductor sin conexión todas las veces que queramos. El proceso es muy sencillo en ambas plataformas móviles y te aseguramos que merece la pena.

Modo offline del Traductor de Google

Aunque desde el gigante tecnológico siempre han mantenido que la mejor traducción se lleva a cabo con conexión a Internet, siempre viene bien tener la posibilidad de utilizarlo de manera offline. Como hemos dicho, en aquellas zonas donde existe roaming o en esos lugares donde la cobertura brilla por su ausencia, el Traductor de Google puede realizar algunas traducciones sin conexión (ni de datos ni vía WiFi).

Eso sí, para poder utilizarlo de forma offline, previamente debemos descargar un archivo de traducción que solo está disponible para algunos de los 103 idiomas que soporta la aplicación, concretamente para 59, tanto en iOS como en Android. Y para ello, obviamente, sí que necesitas conexión.

Cómo descargar los idiomas en Android

Si tienes un dispositivo Android con la aplicación del Traductor de Google instalada, descargar los archivos de traducción es relamente sencillo. Solo necesitas ir al menú y seleccionar 'Traducción sin conexión'; allí te aparecerán los que ya tengas descargados y un listado para elegir el nuevo idioma (o idiomas) que te interesa. Pulsa sobre él y comenzará la descarga.

Traductor Android

Es importante para ello haber otorgado a la app permiso para acceder al Almacenamiento del teléfono, ya que ahí será donde almacene esos datos. El proceso dura unos pocos segundos y, una vez instalado el archivo (se instala automáticamente en cuanto termina la descarga), podrás realizar traducciones en ese idioma en cualquier parte del mundo sin conexión, incluso con el módo Avión activado.

Modo Avion

Cómo descargar los idiomas en iOS

El proceso en iOS es muy similar: basta con ir a Ajustes y seleccionar 'Traducción sin conexión'. En este caso, sin embargo, solo nos sale el listado de idiomas descargados con sus actualizaciones disponibles, que Google recomienda descargar para mejorar las traducciones.

Traductor Ios

Por tanto, si queremos buscar otros idiomas, debemos pulsar el símbolo (+) que encontraremos en la parte superior derecha y se abrirá un nuevo menú 'Descargar idioma' con todos los disponibles. Seleccionas el que te interesa y, una vez instalado, podrás hacer traducciones sin conexión (incluso en el modo Avión, igual que en Android).

Ios Modo Avion

Descargar Google Translate | Android | iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio