Controlar el climatizador y sonido del coche con tu iPhone: CarPlay se prepara para una gran renovación, según Bloomberg

Controlar el climatizador y sonido del coche con tu iPhone: CarPlay se prepara para una gran renovación, según Bloomberg
1 comentario

Los usuarios de Android tenemos Android Auto para disfrutar de un sistema operativo multimedia en el coche, mientras que en Apple la apuesta es por CarPlay. Según informa Bloomberg la compañía tiene grandes planes para CarPlay, con una nueva iniciativa conocida como 'IronHeart'.

Se trata de un proyecto para llevar CarPlay al máximo nivel, haciendo que podamos controlar funciones del coche desde el iPhone. Climatizador, asientos, equipos de sonido... se tratará, según la fuente, de convertir al iPhone en un sistema de control de las tecnologías del vehículo, un ambicioso proyecto que aún no tiene fecha.

El iPhone como centro de control de tu vehículo

Como leemos en Xataka, nuevas informaciones apuntan a un ambicioso proyecto de Apple, que tendrá que tener la vista buena de los fabricantes de automóviles, ya que estos serán los que permitan o no la implementación de estas tecnologías.

El iPhone permitiría a CarPlay acceder incluso a sensores del vehículo, para controlar el climatizador, asientos, velocímetro y demás instrumentos, etc.

En concreto, se trata de hacer que CarPlay sea capaz de control más elementos del vehículo, algo similar a lo que puede hacer HomeKit con nuestro hogar, controlando luces, altavoces y dispositivos conectados. En concreto, podríamos controlar elementos del coche como:

  • Lectura de temperatura y humedad exterior e interior.
  • Zonas de climatización, ventiladores y sistemas de descongelación.
  • Ajuste de altavoces, ecualizadores, y resto de controles del sistema de sonido del automóvil.
  • Asientos y reposabrazos.
  • Relojes que miden la velocidad, revoluciones, consumo y niveles de combustible.

Este proyecto necesita la vista buena de los fabricantes, que tendrían que permitir acceso a nuestro iPhone a funciones y sensores bastante sensibles del vehículo. Actualmente, prácticamente todo vehículo nuevo tiene acceso a Android Auto y CarPlay, aunque los fabricantes también trabajan en completos sistemas de infoentretenimiento.

Según la fuente, 'IronHeart' sería uno de los movimientos más importantes de Apple hacia el mundo del automóvil en los últimos años, sin noticias aún sobre la fecha en la que se acabará materializando.

Vía | Bloomberg

Temas
Inicio