Compartir
Publicidad

Las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive no ocuparán espacio desde noviembre

Las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive no ocuparán espacio desde noviembre
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si usas WhatsApp en Android, muy pronto podrás hacer copias de seguridad sin preocuparte de llenar el espacio disponible en tu Google Drive. Google ha llegado a un acuerdo con la compañía para que las copias de seguridad de WhatsApp no ocupen la cuota de espacio de almacenamiento de Google Drive.

El cambio no es inmediato, sino que llegará exactamente el 12 de noviembre de 2018. Ese día la copia de seguridad de WhatsApp que almacenes en Google Drive dejará de ocupar espacio. Si usas WhatsApp en iOS, por ahora no hay ningún cambio: es decir, la copia sigue contando en tu cuota de iCloud.

La copia que no te cuesta "megas"

La copia de seguridad de los chats de WhatsApp no ocupan demasiado de por sí, pero el problema es cuando envías o recibes muchas fotos y vídeos. La cifra puede aumentar peligrosamente hasta llegar a los cientos de megas o llegar al giga. Estas copias se muestran en Google Drive en un apartado especial y, aunque no pone cuánto ocupan, se te descuentan de tu cuota.

Copiadrive

Google Drive ofrece un plan gratuito de 15 GB para todo el mundo, aunque esta cuota se reparte entre todos los servicios incluyendo Gmail y la copia de seguridad de Google, por lo que esos 15 GB se acaban llenando más rápido de lo que parece en un principio.

Este cambio tiene un poco de letra pequeña y es que la copia de seguridad que no se haya actualizado en un plazo de un año se borrará. Con que actives la copia de seguridad automática en WhatsApp (ajustes - chats - copia de seguridad) para que se hagan diariamente, semanalmente o mensualmente esta limitación no debería afectarte.

Google está mandando e-mails a los usuarios de la copia de seguridad de WhatsApp donde se informa de estos cambios y se les recomienda hacer una copia de seguridad antes del 30 de octubre para evitar que se pierda ningún chat.

De momento este cambio es exclusivo para los usuarios de WhatsApp en Android, pues la copia de seguridad en iOS funciona mediante iCloud en lugar de con Google Drive. Sin un acuerdo de Apple de por medio, al menos por ahora, estas copias de seguridad siguen contando en la cuota de espacio disponible en iCloud.

Más información | WhatsApp
En Xataka Android | Así es la copia de seguridad de WhatsApp con Google Drive

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio