Compartir
Publicidad

Copresence, ¿el AirDrop que Google prepara para Android?

Copresence, ¿el AirDrop que Google prepara para Android?
18 Comentarios
Publicidad

AirDrop es una funcionalidad de iOS que permite compartir contenido de forma rápida y cómoda entre un dispositivo y otro. Por ejemplo enviar música desde un smartphone para que pueda ser reproducida por un altavoz, o imágenes para ser mostradas. Sencillez como gran valor y una idea para la competencia.

A pesar de ser un sistema diseñado por Apple, Google tiene en mente una idea similar a AirDrop y, si no hay sorpresas, la llamarán Copresence, o al menos éste es el nombre en clave del proyecto en su fase de desarrollo. Su filosofía será la misma: poder compartir contactos, lugares, webs, audio o vídeo, imágenes o cualquier contenido entre varios dispositivos siempre que estos estén situados cerca físicamente.

Google Copresence

Aunque aún no hay muchos detalles sobre su funcionamiento, en Android Police apuntan a que haría uso de parte de la tecnología de Chromecast, como la transmisión vía WiFi o la autentificación a través de Bluetooth. No parece que Copresence se vaya a quedar en Android y también podría ser un sistema para compartir información entre múltiples sistemas, incluyendo iOS, Windows u OS X, en estos dos últimos casos a través de una extensión para el navegador Chrome.

Si bien no se espera un lanzamiento inminente, los últimos rumores apuntan a que Google presentará Copresence dentro 2014, en a lo sumo el par de meses que queda. No será inmediato, pero tampoco será una larga espera.

Más información | Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio