Publicidad

Cortana tendrá versión beta en Android en julio, la final llegará en otoño

Cortana tendrá versión beta en Android en julio, la final llegará en otoño
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Microsoft anunció que abría Cortana a iOS y Android, el movimiento alegró a muchos. Nos quedaba la duda de cuándo estaría listo todo el desarrollo - sabíamos que sus intenciones era tenerlo todo listo a lo largo de 2015 - pero, como siempre, a medida que pasan las semanas se van desvelando las incógnitas. Ahora sabemos que la primera beta oficial de Cortana en Android llegará en el mes de julio, aunque quizá se den filtraciones como las que ya se han dado.

Si bien inicialmente estaba planteada para junio, algunos retrasos la harán finalmente acercarse al lanzamiento de Windows 10 de escritorio para coincidir con él. Según Microsoft, estará disponible para poder probarla como un anexo del sistema de PC, y para que comprobemos cómo interactúa con él.

Microsoft está generando grandes expectativas con Cortana, que además de ponerla a disposición de los usuarios de plataformas móviles y de escritorio también la integrará en su Xbox. Este ecosistema permitirá que todos los dispositivos que lleven la firma de Microsoft puedan interactuar alrededor de lo expuesto por Cortana; de esta forma, si por ejemplo añadimos un recordatorio desde nuestro smartphone (recuerdo: Windows Phone, iOS o Android) a una hora determinada, éste podrá 'saltar' si estamos navegando por Internet en nuestro PC Windows 10, o incluso también si estamos jugando a la Xbox One. Y por supuesto se sincronizará con Outlook o Sunrise, para muchos una compra redonda de la compañía.

Aún quedan algunas dudas al respecto de la versión de Cortana para smartphones que no sean Windows 8.1 o Windows 10. Más allá de los detalles acerca de la disponibilidad (hora y día concretos, si será una beta pública o requerirá preinscripción, etc.), falta conocer la disponibilidad del idioma. El inglés está de sobra confirmado, pero no sabemos si otros lenguajes como el español - que no deja de ser el segundo idioma más hablado del mundo - estarán disponibles de inicio o si tendremos que esperar un tiempo a que Microsoft lo implemente en el sistema. La lógica nos dice que, si sí está disponible en Windows Phone, no debería haber mayor inconveniente porque aterrice de inicio a otras plataformas.

En Xataka Android | Cortana llegará para competir con Google Now en Android el próximo otoño

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir