Compartir
Publicidad

Cydia se acerca a su cierre definitivo: ya no es posible comprar apps en la plataforma

Cydia se acerca a su cierre definitivo: ya no es posible comprar apps en la plataforma
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cydia es, en pocas palabras, una de las pocas razones por las que merecería la pena hacer jailbreak al iPhone. Se trata de un "repositorio de repositorios" en el que se encuentran un sinfín de aplicaciones de terceros con las que personalizar el terminal que, en su mayoría, no están permitidas por Apple de forma oficial. Esta tienda, que lleva un tiempo de capa caída, es mantenida actualmente por Saurik y parece que su fin está cada vez más cerca.

Tras un fallo con las cuentas de PayPal (que se usaban para comprar apps de pago), Andrew Wiik, desarrollado de proyectos jailbreak, alertó a los usuarios a través de un tweet de que eliminasen sus cuentas de Cydia para evitar cargos involuntarios. El tweet llegó a Reddit y Saurik soltó la noticia: ha deshabilitado la compra de aplicaciones con efecto inmediato.

No genera beneficios y no le apasiona mantenerlo

Cydia 2

Saurik dijo en el hilo de Reddit que "la realidad es que quería cerrar Cydia completamente antes de fin de año" y que incluso se estaba planteando "adelantar el calendario después recibir el informe (del fallo de PayPal) a este fin de semana".

El motivo, apunta el desarrollador, es que "este servicio me hace perder dinero y no es algo que me apasione mantener". Si bien fue un "un componente crítico para un ecosistema saludable y le ayudó a financiar a un pequeño equipo para mantenerlo", el proyecto "tuvo un gran coste para mi cordura y llevó a mucha gente a odiarme por un malentendido sobre cómo funcionan las ganancias frente a los ingresos". Apunta también que él mismo corre con los gastos de alojar todos los repositorios, lo que "implica muchos terabytes de ancho de banda mensuales".

Aunque no va a cerrar la tienda por ahora, las compras han sido deshabilitadas con efecto inmediato

Saurik continua, diciendo que el bug de PayPal era serio y afectó a algunas personas que usaban Cydia de forma activa. Tras confesar que "fue estúpido por mi parte haber cometido un error tan importante en el backend de Cydia", el desarrollador dijo que ha tenido que replantearse sus planes y que, por lo pronto, ha tomado la decisión de deshabilitar las compras en Cydia con efecto inmediato.

Es un duro golpe para la comunidad, puesto que Cydia era el bastión del jailbreak, un lugar donde encontrar tweaks y mods para configurar el iPhone de forma extraoficial. Cualquier usuario que haya hecho una compra podrá seguir accediendo a ella, al menos hasta que Saurik decida ponerle punto y final a su proyecto.

Vía | Reddit

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio