Compartir
Publicidad
Publicidad

De por qué Snapchat es tendencia gracias a Bob Marley y a la polémica por su filtro

De por qué Snapchat es tendencia gracias a Bob Marley y a la polémica por su filtro
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Spiegel y su equipo tienen a bien obsequiarnos de vez en cuando de filtros exclusivos en referencia a eventos, localizaciones o cualquier otra temática para que caractericemos nuestros snaps con algo más que símbolos Emoji, los filtros estándar o nuestros trazos a mano alzada. Y esta vez ha dado en el blanco para ser tendencia, aunque no precisamente por llevarse buenos comentarios. ¿El culpable? El filtro de Bob Marley.

En realidad se trata de una de las lenses que se adaptan a nuestro rostro superponiendo un efecto y reconociendo ojos y boca para crear el efecto que lleve. La polémica se debe a que en esta ocasión se trata de superponer la cara del famoso cantante y esto, además de un gorro y su música, implica** un oscurecimiento de la piel** en todo caso por defecto.

Un éxito no buscado

Desde hace años, el 20 de abril se considera algo así como "El día de la marihuana" debido a una relación con el número 420 que se estableció, al parecer, a raíz de unos sucesos en California en 1971 como explican en la BBC. Por este motivo Snapchat ha aprovechado la ocasión y ha lanzado este filtro de Bob Marley, y si bien ha conseguido ser trending topic en Twitter (sobre todo desde las 4:20, la hora "oficial" de esta celebración), no ha sido precisamente para llevarse elogios.

El motivo lo vemos en uno de tantos tweets que podemos encontrar: los usuarios encuentran racista el hecho de que el filtro implique un oscurecimiento propio de la etnia afroamericana, recordando que el cantante no era negro, sino jamaicano. Además, los filtros faciales o lenses normalmente se deforman al hacer un intento de adaptarse al rostro del usuario, haciendo que en este caso el intento de homenaje se entienda aún más como mofa.

Así, el equipo de Snapchat ha tenido que emitir una aclaración al respecto a aquellas publicaciones que se han hecho eco del filtro como Mashable, en muchos casos sumándose a la protesta de los usuarios contra la aparente muestra de racismo. Desde la app aclaran, no obstante, que el filtro es un lanzamiento en acuerdo con el Bob Marley Estate:

El filtro que hemos lanzado hoy fue creado con la colaboración del Bob Marley Estate, y proporciona a la gente una nueva manera de compartir su aprecio por Bob Marley y su música. Millones de snapchatters han disfrutado de la música de Bob Marley, y respetamos su vida y sus éxitos.

De momento desde la app insisten en aclarar que no tenían ningún otro propósito que homenajear al cantante y su filtro se mantiene aún dentro de las lenses para el rostro en los snaps.

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos