Compartir
Publicidad
Publicidad

Disponible Google Analytics para Android

Disponible Google Analytics para Android
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hoy en día las facilidades para montar una página web son extraordinariamente enormes y, con un poco de dedicación e interés es relativamente sencillo llegar a reunir un público asiduo a la misma.

Si tienes un blog o una página web propia es probable que te resulten familiares los diferentes sistemas para controlar el tráfico de tu web o las descargas de tu aplicación, de ser así segurísimo que has oído hablar o has incluso usado una herramienta de Google llamada – valga la redundancia – Google Analytics.

Aunque es una herramienta muy importante para el control de páginas web, los de Mountain View no habían reparado en la necesidad de los webmasters de tener a mano la información actualizada sobre sus páginas fuera de casa o del trabajo, a tiempo real y de forma sencilla, así que para suplir esta creciente necesidad, en el día de ayer Google estrenó en Google Play la aplicación homónima al servicio: Google Analytics.

Al parecer esta versión inicial de la app ofrece información muy básica, pero con las siguientes características:

  • A Tiempo Real: Comprueba el número de visitantes que tiene actualmente tu página web y la lista de páginas o bien, las pantallas (en el caso de apps) más populares.
  • Instrumentado: Monitoriza los objetivos y céntrate en los datos que te interesen más. Por defecto verás los visitantes únicos diarios y los porcentajes con respecto a la monetización, pero se pueden personalizar cambiando los tipos de informes, mediciones o segmentos que se pueden ver.
  • Alertas Automáticas y Personalizadas: Google Analytics detecta anomalías estadísticas en tu información y te envían una alerta cuando algo raro sucede. Se puede programar alertas automáticas o, personalizar los ajustes en base a tus cotas de referencia.

Esperamos que en futuras actualizaciones la aplicación gane en funcionalidad y facilidad de uso (puestos a pedir, que también integre AdSense), permitiéndonos poder hacer diversas consultas con los parámetros que queramos sin demasiadas complicaciones y, además, dejándonos consultar estadísticas vinculadas a cuentas no asociadas a nuestro teléfono.

Vía | Google Analytics Blog UK
Descarga | Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos