Compartir
Publicidad

Distraint: Deluxe Edition, una aventura de horror psicológico con renovados gráficos dibujados a mano

Distraint: Deluxe Edition, una aventura de horror psicológico con renovados gráficos dibujados a mano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega a dispositivos móviles un nuevo juego con una calidad técnica y artística excelente. Se trata de Distraint: Deluxe Edition, un título que ya estaba disponible en Steam y ahora llega a iOS y Android. Estamos ante una aventura de horror psicológico con gráficos en dos dimensiones pero un diseño muy cuidado que nos sumerge por completo en el juego.

Esta Deluxe Edition es una versión de pago del juego original. Además de ser una forma de compensar al desarrollador, se han añadido diversas mejoras como por ejemplo colores dinámicos, animaciones y efectos de luz mejorados, nueva banda sonora y una interfaz de usuario más sencilla.

Aquellos que queráis conocer la historia y la ambientación de Distraint, podéis descargar el título original Pocket Pixel Horror. Se puede descargar gratuitamente aunque por ejemplo los gráficos están completamente en tonos grisáceos. Si ya probasteis el juego original y queréis compensar a Jesse Makkonen, su creador, podéis comprar esta Deluxe Edition que incorpora mejoras gráficas y permite al autor seguir trabajado en Distraint 2, que aparecerá previsiblemente para finales de año.

Distraint2

Distraint nos pone en la piel de un joven llamado Price y debe embargar la propiedad de una anciana. Empiezan a ocurrir efectos paranormales que harán al protagonista enfrentarse a sus remordimientos.

El juego es sencillo y simplemente deberemos ir abriendo puertas y mirando objetos, pero la atmósfera es compleja y siniestra. Toda una aventure inspirada en las novelas de horror donde además se añade un toque de humor negro.

Distraint no es un juego revolucionario, pero es una de esas pequeñas obras de arte que nos mantienen sumergidos en una historia durante un par de horas.

El juego está traducido a múltiples idiomas, entre ellos el español. No cuenta con un sistema de guardado automático pero sí tenemos puntos concretos del juego donde una vez estemos allí podremos darle a guardar y el juego nos lo recordará.

Distraint: Deluxe Edition dura alrededor de unas dos horas de juego y nos moveremos de izquierda a derecha. También tenemos un pequeño equipaje con hueco para tres objetos que podremos utilizar en determinados puzzles.

Distraint7

El título original está disponible para descargar gratuitamente, pero Distraint: Deluxe Edition tiene un precio de 4,49 euros en la App Store y 4,59 euros en Google Play.

Estamos ante uno de estos juegos indies que detrás guardan un excelente trabajo. Personajes profundos, una narrativa soberbia y una historia que combina la locura con la tristeza. Un juego para disfrutar con calma.

Descargar Distraint: Deluxe Edition | Android | iOS

En Xataka Android | Nueve juegos con mensaje reivindicativo y crítica social

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio