Publicidad

Djay Pro: una impresionante aplicación que logra separar la música de las voces en cualquier canción

Djay Pro: una impresionante aplicación que logra separar la música de las voces en cualquier canción
Sin comentarios

Vamos a hablarte de Djay Pro la que, en nuestra opinión, es la mejor aplicación de DJ que puedes descargar en iOS. Se trata de una app espectacular, ya que logra hacer algo bastante complejo y en tiempo real: separar las pistas de voz de las instrumentales. Se trata de todo un logro a nivel de inteligencia artificial, en una aplicación que cuenta con muchas más funciones.

Si te gusta la música y alguna vez has querido hacer 'pinitos' de DJ, vamos a explicarte por qué esta es una buena app para probar, ya que su funcionamiento recuerda a interfaces profesionales más que a una app para pasar el rato.

La IA al servicio de la música

Image 2020 06 18 17 40 01

Djay es una aplicación que se ha actualizado con funciones relacionadas con la inteligencia artificial. En concreto, cuentan que han desarrollado un potente algoritmo que se vale de la potencia de los últimos procesadores de Apple. El procesado se hace en tiempo real, pudiendo separar instrumentos y voz. El requisito es que debemos tener del chip A12 en adelante es decir, un iPhone XS/XR como mínimo.

Mediante un algoritmo avanzado y la potencia de los procesadores de Apple, esta app logra separar las vocales de los instrumentos en tiempo real. De hecho, tras un buen rato de uso, el móvil se calienta

¿Cómo se logra esto? Con un algoritmo que analiza la onda para separar los distintos elementos. Como decíamos, lo que más destaca aquí es que tan solo tenemos que pulsar un botón para que esto suceda. Es decir, mientras estamos en una sesión de DJ, podemos aislar el acapella o los intrumentos. Esto abre un mundo de posibilidades en la mezcla, ya que podemos combinar voces e instrumentos de diferentes pistas, algo que ni siquiera los programas de DJ permiten hacer.

Djayproai

Si echamos un vistazo a la interfaz de Djay, nos encontramos ante algo similar a programas como Traktor o Virtual DJ (con sus limitaciones, claro está). Llama la atención que podemos reproducir hasta cuatro pistas al mismo tiempo, algo que permite llevar a otro nivel las mezclas. En el modo clásico, el de los dos platos de toda la vida, encontramos los controles de sincronización de BPM, (podemos ajustarlos manualmente o de forma automática), el crossfader, ajustes de efectos (filtros, bajos, medios, graves, agudos, volumen, etc.). Básicamente tenemos una mesa de mezclas en el móvil, ya que no nos falta de nada.

Seleccion Musica

A la hora de importar canciones podemos hacerlo desde la biblioteca del iPhone, Spotify, Souncloud, Tidal y demás, aunque a partir del 1 de julio, por limitaciones de Spotify, esta integración ya no estará disponible. El buscador es impresionante y nos permite filtrar las canciones por BPM para que sea mucho más fácil sincronizar unas con otras.

El control del fader, los filtros... Todo funciona de una forma espectacular, recordando a programas mucho más caros y de uso profesional

El control del fader es sencillamente perfecto, y la sensación es prácticamente la misma que cuando estamos usando interfaces profesionales de este tipo. El poder aislar las voces e instrumentos en medio de la sesión es genial y, en definitiva, estamos ante una aplicación sobresaliente.

Podemos probarla gratis durante una semana aunque, como era de esperar, tal obra no podía ser gratuita para siempre. El precio de la suscripción anual de de Djay es de 39,99 euros, 4,99 en el caso de que queramos pagar de forma mensual. Parece un precio elevado, pero este software está a la altura de otras interfaces de PC, por lo que cobra sentido el tributo.

Djay

Djay PRO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios