Compartir
Publicidad
Publicidad

Documents To Go, por fin en el iPhone

Documents To Go, por fin en el iPhone
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy nos ha llegado algo para entretener la espera hasta que aparezca de modo oficial la deseada actualización 3.0 del iPhone.

La novedad no es otra que la largamente prometida Documents to Go de DataViz, los mismos que crearon la aplicación para PalmOS que se las veía y se las ve más que dignamente con las aplicaciones nativas de Windows Mobile. Está disponible en la AppStore en dos versiones con precios de 3,99 y 7,99 euros. La diferencia entre ambas es que la segunda incluye el soporte para manejo de adjuntos en cuentas Exchange. Si no usas Exchange no te interesa la segunda versión.

Este precio es sorprendentemente barato frente al de su homónima en Android que cuesta unos 16 euros y la prohibitiva para Blackberry que llega a los 55 euros (precios aproximados cambiando dólar a euro desde la web de DataViz). Ambas incluyen algunas prestaciones más como es el caso de gestión de PowerPoint en Blackberry pero a un precio notablemente superior. Según la web de Dataviz este precio tan ventajoso se mantendrá hasta el 30 de Junio.

A fecha de hoy la creación y edición está limitada a documentos Word abarcando hasta las últimas versiones de Office 2007. DataViz promete la actualización gratuita en pocas semanas que nos permitirá editar documentos Excel, por ahora hemos de conformarnos sólo con visualizarlos, al igual que PowerPoint o Apple iWork.

Página principal Docs To Go iPhone

Para manejar los documentos hay tres opciones. En primer lugar podemos mantenerlos a nivel local en nuestro iPhone/iPod Touch. La segunda posibilidad es sincronizarlo vía WiFi con PC o Mac, para ello desde la aplicación del iPhone habremos de solicitar a DataViz un enlace de descarga de la aplicación para ordenador. Interesante posibilidad es sincronizarlo con tu carpeta de Dropbox y poner rápidamente tus documentos en la nube. El tercer modo de intercambio es por medio del correo electrónico, pero ojo, sólo a través de cuentas Exchange. Esto es, para nuestras cuentas POP o IMAP el manejo de adjuntos será como hasta ahora.

Ciertamente no nos gusta mucho esto último pero nos queda confiar en futuros desarrollos que subsanen esta limitación, tanto por la garantía que representa el nombre de Documents To Go como por el prometedor el futuro de desarrollo de la plataforma móvil de Apple.

Sitio oficial | Dataviz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos