Compartir
Publicidad

Dolby Mobile

Dolby Mobile
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La incursión de los laboratorios Dolby es relativamente nueva en el mundo de la telefonía móvil, recientemente en la última CTIA estuvieron presentando su Dolby Mobile en un Nokia N95, pero por mucho bombo que hayan conseguido en hacer las pruebas en el terminal de la casa finlandesa, realmente hubo antecesores en Japón con la sonora tecnología, ya que en noviembre de 2007 Sharp, DoCoMo y Dolby trabajaron juntas en él 906i, y en enero de este año presentaron el 906iTV, ambos con tecnología Dolby. Incluso se habla que en breves semanas presenten un tercer terminal con esta característica.

Señalar que en noviembre de 2007 los laboratorios Dolby adquirieron la empresa Coding Technologies, propietarios de las patentes de AAC + y MPEG-Surround, lo que no hace más que ratificar el interés por seguir creciendo en mercados en los que la compresión de información es importante, como los dispositivos portatiles o todo lo relacionado con la descarga de datos.

En febrero de 2008, la empresa estuvo muy activa en el Mobile World Congress, mostrando su tecnología en móviles y PMPs, y anunciando alianzas con la empresa de semiconductores RMI y Symbian.

Dolby Mobile, a pesar de que se hablaba que se trataría de una aplicación, se encuentra en el chipset de los terminales, trabajando por debajo de los programas, consiguiendo así mejorar la experiencia.

Dolby Mobile presenta tres características importantes:

  • Mobile Surround - consigue sonido envolvente de forma virtual, según la empresa se ha implementado buscando que el sonido sea lo más natural posible, intentando que no sea molesto, causando la mínima fatiga auditiva posible.
  • Sound Space Expander - es una opción desarrollada con vistas a usar el móvil como fuente de unos altavoces externos, consiguiendo efectos aun más espaciales.
  • Bass / EQ - los ajustes comunes que podemos esperar en un aparato de audio, pero teniendo en cuenta la calidad de la tecnología Dolby.
dolby mobile

Dolby se encuentra bien posicionada con respecto a la competencia, han estado trabajando con los principales proveedores de contenidos durante mucho tiempo, y la marca es sinónimo de la máxima calidad. Además, a diferencia de la competencia, su tecnología no está vinculada a una determinada marca, como el caso de Bang & Olufsen y Samsung, con su Serenata.

No son los únicos en la conquista de este curioso mercado, SRS Labs es también un rival a tener en cuenta con sus auriculares con tecnología SRS CS (Circle Surround), que consigue sonido surround estéreo similar a un sistema 5.1.

Un dato que no quería dejar pasar es que el hecho de que las pruebas se hayan estado mostrando en terminales Nokia N95, no vincula de ninguna forma a que este modelo o alguno de la serie N, vaya a salir con esta tecnología.

Pienso que depende del uso que le vayamos a dar al terminal, puede ser una opción muy interesante, la gente que compra su móvil pensando en darle una orientación totalmente multimedia, la calidad del sonido ofrecida por estos debería ser una factor importante en la compra. También será importante esperar a conocer como repercutirá en el precio de los terminales que posean esta exquisita, según los que lo han probado, opción.

Vía | IntoMobile. Sitio oficial | Dolby Laboratories.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos