Compartir
Publicidad

DotEmu sigue con sus juegos clásicos para móvil con I Have No Mouth

DotEmu sigue con sus juegos clásicos para móvil con I Have No Mouth
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología avanza a pasos agigantados, cambian los soportes y los dispositivos, pero los clásicos siempre serán los clásicos, y un buen ejemplo es el mundo de los videojuegos en el móvil. Mientras por un lado están las nuevas propuestas y los juegos que se basan en unos gráficos de alta calidad con el hecho de que los smartphones cada vez incporen mejores GPUs y más RAM, por otro están los de la vieja escuela que nos hacen viajar décadas atrás, como I Have No Mouth.

La propuesta viene de la mano de DotEmu, desarrollador que ya ha trasladado algunos clásicos desde las consolas o los ordenadores hasta los móviles, como Double Dragon o R-Type. Concretamente, I Have No Mouth, And I Must Scream ("No tengo boca, y debo gritar", el nombre original) fue lanzado para ordenador en 1995, basado en un relato corto de ciencia-ficción de Harlan Edison.

Los humanos tenemos la culpa

El título ya invita a pensar que el ambiente del juego no va a ser demasiado pacífico. En este caso la aventura se basa en un entorno post-apocalíptico 109 años después de que AM, un superordenador, se haya hecho con el dominio del planeta al exterminar la raza humana. En el juego la inteligencia artificial se torna en contra no sólo de sus creadores, sino de toda la raza humana, a la que odia.

I Have No Mouth

Así, nuestro papel es el de la resistencia: somos uno de los cinco únicos humanos supervivientes que ahora son inmortales. La misión de AM es que paguemos su odio y represalias contra la raza humana a base de torturas, y la nuestra será probar que los humanos pueden ser mejores que las máquinas. Para ello tendremos que ir resolviendo los puzzles que impone AM.

Podemos elegir personajes, fondos y música de fondo, así como jugar en modo táctil o clásico. El juego está disponible en Android e iOS por 3,99 euros, sin que haya compras in-app y obteniendo la versión completa ya con este último pago.

Más información | DotEmu
En Xataka Móvil | Los mejores juegos retro gratis para Android (y II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio