Publicidad

Doublicat no es ZAO, pero casi: tu cara en GIF animados con la nueva app de deepfakes para Android y iOS
Aplicaciones

Doublicat no es ZAO, pero casi: tu cara en GIF animados con la nueva app de deepfakes para Android y iOS

Publicidad

Publicidad

Los deepfakes de vídeo han llegado para quedarse, con aplicaciones que van desde lo útil hasta lo no tanto, pasando por el entretenimiento. Doublicat se clasifica en esta categoría, poniendo tu cara en GIF animados.

Es un concepto similar al de ZAO, la aplicación de deepfakes que se hizo viral el año pasado. El resultado no es tan realista como el de ZAO, pero al menos su uso es tremendamente fácil y está disponible tanto para Android como para iOS, y gratis. La hemos probado y te contamos cómo funciona.

Tan sencillo como 1, 2, 3

Las comparaciones de Doublicat con ZAO son inevitables. Una diferencia fundamental es que con Doublicat estarás viendo tu creación mucho antes que en ZAO. No solo el procesamiento es más rápido, sino que todo el proceso apenas te lleva un par de segundos.

No es necesario ningún tipo de registro y la política de privacidad es sencilla: "usaremos [tu selfie] solo para esta app y no compartiremos tus datos con ninguna tercera parte". Aceptas los términos, te haces un selfie colocando tu cara en el óvalo y eliges qué GIF animado quieres protagonizar.

Undostres

Los clips de vídeo listos para usar son variados y se incluyen grandes éxitos de GIF animados así como fragmentos de series y películas de moda. No hay un buscador como tal, pero sí categorías para filtrar los resultados, con etiquetas como Star Wars, Friends, Game of Thrones, felicitaciones, cabreado, etc.

Al tocar en cualquiera de los vídeos, se abre una previsualización y debajo debes elegir qué cara quieres poner en el vídeo. La aplicación tiene soporte para añadir más de una cara a su base de datos, si bien la mayoría de vídeos, por ahora, solo te permiten cambiar una de las caras.

Tu deepfake listo en segundos

A diferencia de ZAO, el procesado apenas tarda unos segundos y ya lo tendrás listo para guardar en tu móvil o compartir con otras aplicaciones. La aplicación te da un acceso rápido para enviarlo a Instagram Stories, aunque puedes usar cualquier otra aplicación o guardarlo en tu móvil como GIF o como vídeo corto.

Redo

El resultado depende mucho del vídeo en cuestión. Algunas creaciones son mejores que otras, aunque en general el resultado es de menos calidad que en ZAO. Eso no quita que siga siendo totalmente desternillante en la mayoría de las ocasiones, bien porque funciona bien... o por lo opuesto.

En general las expresiones faciales no están demasiado logradas, pero si realmente quieres formar parte de tus memes favoritos, esta es por ahora la forma más fácil, al menos hasta que ZAO se decida a lanzar su aplicación de forma global. Como poco te sirve para crear algún que otro vídeo de pesadilla como el siguiente.

Si quieres probar Doublicat, lo puedes descargar gratis tanto en Google Play como en la App Store. La aplicación es totalmente gratis y no cuenta con compras integradas. Incluye, eso sí, una marca de agua en la esquina superior izquierda.

Doublicat: Face Swap AI-tool

Doublicat: Face Swap AI-tool

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios