Publicidad

Dryft, un teclado virtual para tablets del co-creador de Swype

Dryft, un teclado virtual para tablets del co-creador de Swype
Sin comentarios

Publicidad

Randy Marsden, co-fundador de Swype, ha dado un paso más en su esfuerzo por optimizar la productividad en dispositivos móviles. En esta ocasión su esfuerzo ha dado como resultado Dryft, un teclado virtual para tablets.

La principal idea de Dryft es ajustarse a la posición de nuestras manos y dedos en cada momento, utilizando el acelerómetro de los tablets para diferenciar si estamos descansando los dedos o realmente estamos escribiendo. Según Marsden, se pueden lograr velocidades de 80 palabras con minutos con Dryft. Los teclados virtuales en pantalla convencionales que ofrecen los tablets proponen una posición fija de las teclas. En Dryft esa posición varía según comenzamos a teclear, ajustándose a la posición, tamaño y forma de escribir del usuario.

Dryft

Eso permite que entre otras cosas los usuarios no tengan que mirar siquiera el teclado virtual, y según Marsden es posible escribir como lo haríamos con un teclado físico. Una pequeña desventaja: la combinación con el acelerómetro hace necesaria la colaboración de los fabricantes para sacar el máximo partido de este tipo de desarrollo.

Eso hace que Marsden tenga como objetivo ofrecer Dryft como opción por defecto (o al menos, opción disponible) en dispositivos de fabricantes que quieran ofrecer dicha capacidad. El modelo de negocio es por tanto licenciar la tecnología de Dryft para integrarla tanto en dispositivos Windows Phone como Android o iOS, pero además los desarrolladores podrán integrar Dryft en aplicaciones individuales gracias a un inminente SDK. Prometedor, pero veremos si logra llegar al mercado de forma masiva.

Vía | TechCrunch Más información | Dryft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir