Publicidad

EA eliminará en abril los juegos 'Tetris' y 'Tetris Blitz' de iOS y Android

EA eliminará en abril los juegos 'Tetris' y 'Tetris Blitz' de iOS y Android
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucho ha llovido desde que, en 1984, el programador Alexey Pajitnov creara la primera versión de Tetris para la plataforma E60 prototype. Con más de 30 años a su espaldas, el juego se ha convertido desde entonces en uno de los iconos del entretenimiento digital, especialmente tras su llegada a la Gameboy de Nintendo en 1989 y su posterior desembarco en las pantallas de los móviles, donde pronto superó los 100 millones de descargas.

Sin embargo, Electronics Arts, que es la que actualmente posee los derechos de esta franquicia, acaba de anunciar que va a retirar este año el soporte de 'Tetris' y 'Tetris Blitz', las versiones móviles oficiales del clásico juego de rompecabezas que teníamos hasta ahora en las tiendas de aplicaciones de las dos plataformas.

Adiós definitivo el 21 de abril

Tetris

Según han adelantado Android Police y MacRumors, las dos aplicaciones oficiales de Tetris desaparecerán de Android e iOS el próximo el 21 de abril. A partir de esa fecha, aunque los tengas descargados en su dispositivo, no podrás ejecutarlos.

De hecho, 'Tetris Blitz' ya ha desaparecido de Google Play y no es posible descargarlo, mientras que en el caso de 'Tetris', que ahora se llama 'Tetris 2011', la última actualización viene acompañada del siguiente mensaje:

Saludos, fans: Ha sido toda una aventura, pero desgraciadamente ha llegado el momento de decir adiós. A partir del 21 de abril de 2020, la aplicación Tetris® de EA será retirada y no estará disponible para jugar. Podréis seguir disfrutando del juego y usando todos los objetos existentes hasta el 21 de abril de 2020. Esperamos que os hayáis divertido montones de horas con este juego y queremos agradeceros todo vuestro apoyo. ¡Gracias!

En el caso de App Store, las dos aplicaciones siguen estando estando disponibles para su descarga, pero la última actualización de ambas viene acompañada por el mismo mensaje de despedida. Esto significa que, hasta ese día, podremos seguir jugando a ellas, pero a partir de esa fecha, no sólo se acabará el soporte, sino que serán retiradas y desaparecerán.

Esta decisión llega después de que, el pasado mes de junio, The Tetris Company y N3twork llegaran a un acuerdo para lanzar un nuevo juego móvil llamado 'Tetris Royale', cuyo principal atractivo será un modo Battle Royale de 100 jugadores similar al 'Tetris 99' de Nintendo Switch, pero con el añadido de obtener "opciones de personalización como power-ups y mejoras que se podrán usar en las batallas".

Vía | Android Police | MacRumors

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios