Publicidad

El pago por móvil con NFC podría despegar definitivamente con BBVA Wallet

El pago por móvil con NFC podría despegar definitivamente con BBVA Wallet
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las tarjetas de débito y crédito que la mayor parte de nosotros suele llevar encima tienen los días contados. Es posible que aún tarden muchos años en desaparecer totalmente porque no todo el mundo está dispuesto a pagar utilizando su smartphone, pero también es probable que no tarden mucho en empezar a perder «tirón» gracias a soluciones como BBVA Wallet.

Esta forma de pago por móvil ya ha sido implantada en España gracias a la colaboración entre el BBVA y VISA, y tiene varias características muy interesantes que podrían ayudarla a consolidarse. La primera es que es totalmente independiente del operador que presta los servicios de telefonía, por lo que podemos utilizarla sin necesidad de cambiar la SIM.

Y, por otra parte, utiliza la tecnología HCE (Host Card Emulation), que está integrada en la especificación Cloud Based Payments de VISA, que es la que usa la aplicación. Esto significa, sencillamente, que todos los datos «sensibles» que tienen que ver con nuestra seguridad y que se manejan en las transacciones que hacemos se almacenan en la infraestructura del banco, y no en nuestro móvil.

Para utilizar este servicio necesitamos un smartphone que tenga conectividad NFC (afortunadamente muchos móviles de última hornada la incorporan), Android 4.4 y la app BBVA Wallet. No obstante, los usuarios que no tengan un teléfono con NFC pueden pedir en el banco unos stickers, que son unas pegatinas que se adosan al móvil y que permiten utilizar BBVA Wallet aunque no se cuente con esta tecnología de conexión inalámbrica por proximidad. También está disponible para iOS, pero, por el momento, la tecnología HCE solo está integrada en Android 4.4.

Y claro, como es un producto del BBVA, también necesitamos tener una cuenta en este banco. En cualquier caso, al margen de la entidad bancaria que lo ha lanzado, lo realmente importante es que ya hay soluciones que funcionan y a las que podemos recurrir para pagar directamente con nuestro móvil tanto al comprar en Internet como en las tiendas físicas, por lo que es probable que otras entidades bancarias no tarden en incorporar soluciones similares a esta. Puede que este sea el paso que faltaba para que esta tecnología comience a popularizarse.

Descarga | Android | iOS
Más información | BBVA Wallet
En Xataka Móvil | Vodafone estrena los pagos con el móvil en España con Wallet y SmartPass

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir