Publicidad

Endomondo, la famosa app deportiva, dejará de funcionar este año y MyFitnessPal se pone a la venta

Endomondo, la famosa app deportiva, dejará de funcionar este año y MyFitnessPal se pone a la venta
Sin comentarios

Under Armour, empresa responsable tanto de Endomondo como de MyFitnessPal, ha informado sobre el cese de servicio de Endomondo para el día 31 de diciembre de 2020. Del mismo modo, anuncia que MyFitnessPal salñe a la venta, con un valor de la transacción de 345 millones de dólares.

El objetivo principal es centrar esfuerzos con las apps de MapMyFitness, que comprenden Corre con MapMyRun, camina con MapMyWalk, MapMyRide: ciclismo con GPS y Entrenador MapMyFitness. Los datos de Endomondo se eliminarán el 31 de marzo de 2021, aunque podemos migrarlos a MapMyRun.

Endomondo echa el cierre en 2020

Endomondo

En un comunicado de prensa Under Armour ha anunciado el cierre de Endomondo. La aplicación dejará de funcionar el día 31 de diciembre de 2020 y fecha para el 31 de marzo de 2021 el eliminado de los datos de usuario. Según Under Armour las aplicaciones de la plataforma MapMyFitness son "un elemento crucial", por lo que van a centralizar esfuerzos en las mismas.

Si queremos conservar los datos de Endomondo, podemos sincronizarlos con la app MapMyRun

Si queremos conservar nuestro historial de Endomondo, podemos sincronizar los datos con MapMyRun, para exportar los planes de entrenamiento, rutas y demás. Under Armour indica que el salto natural tras el cierre de Endomondo es a su aplicación MapMyRun, la cual ya acumula más de 10 millones de descargas y tiene un puntuación de 4.7 estrellas en Play Store.

Respecto a MyFitnessPal, sale a la venta en una transacción valorada en 345 millones de dólares. Según los directivos de Under Armour, la venta de MyFitnessPal y suspensión de Endomondo ayudarán a crear un ecosistema más sencillo de aplicaciones.

"Este anuncio reduce la complejidad del recorrido de la marca de nuestro consumidor al permitir una alineación más precisa con nuestra estrategia digital a largo plazo mientras trabajamos hacia un ecosistema de Under Armour singular y cohesivo. Además, nos brinda flexibilidad de inversión para generar un mayor rendimiento y valor para nuestros accionistas: el largo plazo". Patrik Friks, director ejecutivo de Under Armour.

Por el momento, no se han anunciado más planes para MyFitnessPal, por lo que no queda muy claro qué pasará exactamente con este servicio. La única certeza es que los usuarios de Endomondo no podrán disfrutar más de este servicio a partir de 2020 y que, si quieren conservar sus datos, deben migrar a la app de MapMyRun.

Más información | Under Armour

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios