Publicidad

'Empires & Allies', el juego con el que Zynga quiere salir de su crisis

'Empires & Allies', el juego con el que Zynga quiere salir de su crisis
2 comentarios

Publicidad

La nueva apuesta de Zynga deja atrás los juegos dentro de redes sociales para lanzar Empires & Allies para iOS y Android. Se trata de un juego RTS (estrategia a tiempo real) que pretende romper con este mismo concepto, y a su vez significa la primera apuesta de la compañía por apps propias independientes de Facebook como había sido hasta la fecha.

En esencia, se trata del típico concepto de juego de estrategia militar basado en un escenario de guerra virtual, sobre el que se alza el imperio del jugador mediante la explotación de recursos y constituyendo a su vez el ejército que permitirá la defensa del mismo e invadir a los rivales.

Los creadores del juego pretenden destacar sobre lo anterior por el diseño (inspirado en otros clásicos RTS) y la opcional autonomía de soldados y tanques (pudiendo intervenir a otros niveles como con tácticas de distracción). Existe también la opción de juego en solitario para quienes deseen eliminar el componente social.

El esperado punto de inflexión

El juego viene a ser la versión para móviles de un primigenio Empires & Alliens que fue lanzado en 2011 como juego de Facebook y cerraron dos años después. En este sentido, Zynga mantiene su decisión de desmarcarse de la red social pese a que esto ha supuesto desde 2012 cambios a nivel de directiva y unos 226 millones de dólares de pérdidas el pasado año.

Se trata además del cumplimiento del objetivo para el que Mark Skaggs fue originalmente contratado en 2008 y quedó latente por el lanzamiento de los archiconocidos Farmville y Cityville. Con Empires & Allies recuperan la intención de popularizar los juegos de estrategia a tiempo real y buscan recuperarse para ocupar un nuevo lugar en el panorama del videojuego.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir