Compartir
Publicidad

Engage, la versión de la app de Twitter para famosos e influencers

Engage, la versión de la app de Twitter para famosos e influencers
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presencia de personajes famosos en Twitter es uno de los atractivos que hizo del servicio la herramienta de comunicación que es hoy en día. Es más, probablemente no conoceríamos la controvertida figura del influencer si no fuera por la red social del pajarito azul y ahora Twitter les devuelve el favor con Twitter Engage.

Engage es una app pensada para marcas y celebrities con comunidades de seguidores muy grandes. Lo que propone es una versión de la app sin timeline, con la que poder seguir subiendo contenido y conocer más en detalle estadísticas, todo sin el engorro que supone estar recibiendo menciones constantemente.

Aunque Twitter Engage esté pensada para esos pocos que pueden presumir de contar con un ejercito de followers, la aplicación estará disponible para cualquier usuario. Eso sí, de momento sólo ha sido lanzada en la App Store y no hay fecha para su llegada a otras plataformas.

Twitter Engage

La interfaz de Engage se divide en tres bloques: Engage, Understand y Posts. Según la descripción de la app, Engage es una app que mejora la comunicación con los seguidores, pero basta un vistazo al primer bloque (engage) para darnos cuenta de que los seguidores no son los protagonistas, al menos no todos.

Engage muestra las menciones filtradas por importancia. La idea es que esa mención de nuestro colega influencer no se pierda entre tantos mensajes de usuarios 'normales'. En definitiva, una app para conectar con la comunidad de followers, pero sin los followers, que a veces se ponen muy pesados.

Engage muestra las menciones filtradas por importancia. La idea es que esa mención de nuestro colega influencer no se pierda entre tantos mensajes de usuarios 'normales'

En el segundo apartado, Understand, aparecen las estadísticas del periodo seleccionado (últimas 24 horas, última semana, mes o tres meses), divididas en Likes, Retweets, Follows y menciones. Por último, el apartado Posts permite estar al tanto de las estadísticas de un tuit concreto.

Engage facilitará el manejo de la app a marcas y personajes públicos y también evitará el clásico desliz en el que un tuit personal acaba publicado en una cuenta oficial, pero más allá de eso no aporta ningún valor al resto de usuarios.

Dando palos de ciego

Twitter no pasa por su mejor momento, de eso no hay ninguna duda. A principios de este año las acciones bajaron y el número de usuarios activos empezó a disminuir por primera vez. El pajarito está de capa caída y, por si fuera poco, ha visto como en poco tiempo el fantasma de Snapchat le adelantaba.

El servicio sigue siendo referencia en la comunicación online, pero parece haber perdido el rumbo hace tiempo. Un timeline desordenado, Likes con corazones en vez de estrellas... No son pocos los cambios recientes que no han sido bien recibidos por la comunidad, y Engage no supone una mejora para el usuario medio de Twitter, sólo para unos pocos.

Más información | Twitter
En Genbeta | Los usuarios activos de Twitter se reducen por primera vez y las acciones de la compañía caen en picado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio