Publicidad

¿Es una red social? ¿Es una app de collages? No, es Byte y un nuevo concepto de creaciones

¿Es una red social? ¿Es una app de collages? No, es Byte y un nuevo concepto de creaciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que se entienda como una especie de spin off de Vine, porque su creador, Dom Hoffman, fue uno de los desarrolladores de la app de micro-vídeos, dejando el proyecto en 2013. Dos años después vuelve con Byte, una app que pretende ocupar un lugar similar ofreciendo a los usuarios una nueva manera de compartir creaciones mediante la composición de fotos, GIFs y otros elementos.

La app tiene una interfaz al estilo de redes sociales de componente visual como el caso de Instagram, estando el botón de creaciones en el centro. Éste nos abre un lienzo sobre el cual iremos añadiendo los elementos, para los cuales se disponen los botones en la esquina inferior derecha rodeando la cámara. Podemos añadir texto, efectos, un dibujo propio e incluso una “soundtrack”, es decir, crear un acompañamiento sonoro.

Byte para iPhone

Dentro de este panel de edición destaca la herramienta cuyo icono representa un ordenador, ya que permite introducir contenido proveniente de otras apps, como Trendy (para titulares con efectos), GIFs o Twitter. Aunque sugiere un contenido al azar, podemos ir eligiendo y buscar por palabra.

El resto de secciones, como decíamos, se asemejan a otras apps del estilo, teniendo el timeline o feed con las publicaciones de quienes seguimos, una sección de “Descubre” (con el icono de un cohete) que nos lleva a publicaciones temáticas (por "Mundos"), una pestaña de actividad y otra para nuestro perfil. Podremos guardar las creaciones en el carrete o compartirlas directamente a Instagram, Vine o a la web.

Un proyecto modesto con miras a otros dispositivos y dimensiones

La app de momento se encuentra en fase beta. Su creador anuncia que habrá mejoras y nuevas funciones como “Blocks”, que permitirá programar con una herramienta al estilo de la de la función Soundtrack. Dom y su equipo se muestran modestos de cara al futuro de la app, aunque no dejan de lado la ambición, y también pretenden ir más allá del smartphone e introducirse en el mundo del 3D y las gafas de realidad aumentada.

Vía | The Verge
En Xataka | Instagram: llegan los vídeos con filtros
En Xataka Ciencia | El primer Vine que ha sido grabado en el espacio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir