Compartir
Publicidad

Escribe de forma diferente: SlideIT y ThumbKey

0 Comentarios
Publicidad

Aunque he tenido varios dispositivos con pantalla táctil, nunca me han parecido cómodos a la hora de escribir. Por eso me gusta estar al tanto de la novedades que surgen en este tema. La compañía Dasur tiene dos productos para Windows Mobile que cambian la forma habitual de escribir: SlideIT y ThumbKey.

ThumbKey consiste en un teclado virtual en pantalla que se puede usar con los dedos. La aplicación esta dotada de un sistema que reconoce la letra pulsada aunque al presionar la pantalla no seamos muy precisos. Además cuenta con un diccionario predictivo que permite seleccionar la palabra completa en lugar de teclearla por completo.

SlideIT utiliza el stylus, pero en lugar de puntear, se dibujan lineas entre las distintas letras que conforman la palabra. A la izquierda del teclado sobre el que dibujamos las palabras, hay una zona en que se puede escoger entre las sugerencias que muestra el programa o trazar números y símbolos directamente. En realidad, SlideIT combina la selección de letras mediante una línea, con el punteo y un diccionario predictivo, y el clásico sistema de dibujo de caracteres "graffiti".

Ambos programas son compatible con Windows Mobile 2003, 5 y 6, pudiendo probarlos antes de comprarlos. Ahora que parece que los móviles con pantalla táctil van a estar de moda, esta bien contar con alguna solución alternativa para la entrada de texto.

Vía | SymbianOne Enlace | Dasur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio