Publicidad

Con esta aplicación puedes crear complejas composiciones musicales con tan solo usar tu voz

Con esta aplicación puedes crear complejas composiciones musicales con tan solo usar tu voz
1 comentario

Si buscamos aplicaciones musicales en las tiendas de aplicaciones de los distintos sistemas operativos encontramos prácticamente de todo: juegos, aplicaciones para componer, guías con distintos acordes para instrumentos, etc. No obstante, hay aplicaciones que buscan diferenciarse del resto, como el caso de Symphonia.

Con esta aplicación podemos crear complejas obras musicales con tan solo usar nuestra voz. No hace falta saber de música más allá de tener ganas de cantar algunas melodías, ya que el funcionamiento de la aplicación es bien sencillo.

Crea obras musicales con solo tu voz

App Ios

Symphonia es una aplicación bastante simple (a nivel de funcionamiento) y divertida, aunque a su vez hay bastante trabajo detrás. Al abrirla se nos pedirá que conectemos los auriculares. Esto nos permitirá, por un lado, grabar el audio de forma más limpia a través de los mismos (te recomendamos usar los que vienen en la caja del iPhone) y, a su vez, disfrutar de una mejor experiencia a la hora de escuchar las composiciones.

La aplicación convierte las notas de nuestra voz en notas MIDI, por lo que pueden convertirse a cualquier instrumento

El funcionamiento de la aplicación es sencillo: grabar melodías con nuestra voz y convertirlas en composiciones musicales. ¿Cómo se hace esto? Gracias al proceso de conversión que hace la app, que transforma las notas de nuestra voz en notas MIDI, por lo que pueden sonar como cualquier instrumento. El punto fuerte de la aplicación es, en primer lugar su buen funcionamiento. Convierte las notas a la perfección y si por alguna razón no ha convertido alguna nota bien o queremos cambiarla, podemos ajustar la nota como queramos, tanto en posición como en tono.

En segundo lugar destaca el casi infinito número de instrumentos. Tenemos teclados (pianos y órganos de todo tipo), instrumentos de cuerda (violín, harpa, viola, contrabajo, etc), apartado de guitarras (eléctrica, española, acústica, ukelele, etc), bajos, vientos de madera, vientos de metal, instrumentos étnicos, acústicos, percusión, etc. Un listado abrumador pero que nos permite crear composiciones de todo tipo.

Symphonia

Symphonia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios