Esta app calcula cuánto tienes que ahorrar al mes para comprar una casa, coche o cualquier otra meta

Esta app calcula cuánto tienes que ahorrar al mes para comprar una casa, coche o cualquier otra meta
5 comentarios

Para los españoles ahorrar no es nada fácil, aunque hay quien logra pasar de derrochador a ahorrador con algunos trucos. En ocasiones, puede que no seamos conscientes de que destinando una pequeña cantidad de dinero al mes durante unos pocos años, podemos acumular una importante suma (siempre y cuando nuestro balance entre ingresos y gastos nos permita ahorrar).

Vamos a hablarte de MoneyBox, una genial app que nos permite poner los pies en la tierra sobre cuánto dinero al mes hay que destinar para comprarnos lo que queramos: una casa, un coche, un teléfono o cualquier otro objeto que necesitemos.

Planifica metas de ahorro con MoneyBox

El funcionamiento de MoneyBox es muy sencillo: es una app que permite establecer metas muy concretas de ahorro. Imagina que necesitas un vehículo que cuesta 20.000 y necesitas unos 6.000 euros para la entrada, ¿durante cuanto tiempo necesitarías ahorrar determinado dinero?

Podemos decirle a la app que queremos ahorrar X dinero para X fecha: ella nos dirá cuánto debemos ahorrar al mes, a la semana o bimensualmente para lograrlo

Con esta app podemos establecer el tiempo de ahorro que queramos, es decir, podemos establecer que la meta de ahorro, si no tenemos mucha capacidad, sea a determinados años vista. Para establecer la meta de ahorro podemos configurar todos estos parámetros:

Ahorros
  • Nombre del objetivo que queramos
  • Información sobre el mismo
  • Cantidad que cuesta el objetivo
  • Divisa en la que lo vamos a comprar
  • Fecha objetivo en la que queremos comprarlo
  • Frecuencia de ahorro

Para este ejemplo hemos configurado una meta de ahorro de 6.000 euros que queremos obtener en un plazo de 5 años para la entrada de un coche. Es decir, le estamos preguntando a la app cuánto tendríamos que ahorrar al mes durante 5 años para tener esta suma.

La app ha calculado que necesitamos poco más de 80 euros al mes para lograr este objetivo, cifra que nos puede ayudar a saber si es realista o no ahorrar para comprarnos determinado objeto. La app además nos muestra el porcentaje de dinero que llevamos ahorrado hasta la meta final, algo bastante motivador si logramos ser constantes en el ahorro.

MoneyBox

MoneyBox

Temas
Inicio