Publicidad

Esta app te ayuda a comer mejor con alimentos que te gustan y sin obsesionarse con las calorías

Esta app te ayuda a comer mejor con alimentos que te gustan y sin obsesionarse con las calorías
Sin comentarios

Aplicaciones para comer mejor y tratar de gestionar nuestro peso hay muchas, pero pocas logran diferenciarse del resto. Hoy te queremos hablar de Fitia, una app que nos ha convencido por alejarse de un control estricto en las calorías y por adaptarlo todo a las preferencias del usuario.

Mediante su algoritmo Fitia planificará nuestro menú diario basándose en alimentos que nos gustan. Recetas sencillas, con cantidades fáciles de medir y muy completas a nivel de macronutrientes. Como buena app deportiva, nos permitirá llevar un seguimiento sobre nuestro peso y adaptar los planes a nuestra exigencias.

Fitia, una de las mejores apps si quieres controlar tu alimentación

Esta app te ayuda a comer mejor con alimentos que te gustan y sin obsesionarse con las calorías

Muchas de las apps que encontramos para controlar la alimentación basan su funcionamiento en un estricto conteo calórico. Este es difícil de llevar a cabo por los usuarios de a pie, ya que puede resultar tedioso andar pesando todo lo que comemos.

Uno de los mejores puntos de Fitia es que se basa tan solo en los alimentos que nos gustan para crear los menús

Al abrir Fitia tenemos que indicar cuál es nuestro objetivo: reducir grasa, mantener peso o ganar músculo. En base a esto se distribuirán de una forma u otra los macronutrientes y se adaptará el conteo calórico. Después tendremos que configurar los alimentos que nos gustan, el punto donde más brilla la app. Tenemos un completo listado de carbohidratos, proteínas y grasas para que la app pueda elaborar recetas.

Fitia

Si eres de los que no puede con la quinoa, si no comes carne, o si hay algún alimento que no encaja en tu dieta, basta con no añadirlo para que no se creen combinaciones entorno a él. La app tan solo creará recetas con los alimentos que tú quieras.

Olvida contar calorías al detalle. Fitia te indica si tienes que comer un puñado de arroz o unas cucharadas de yogur. Las calorías se dan en una franja, no con una sola cifra

Después de esto, tenemos que configurar cómo medir las cantidades. Si no queremos andar pesando alimentos, podemos indicarle que nos indique en palmas, puños, cucharadas... Es una forma bastante más natural de medir cantidades, aunque no la más precisa (esta app no pretende que vayamos al gramo).

Tras configurar todo esto, configuraremos la fecha en la que queremos llegar a nuestros objetivos y nos aparecerá el resumen de los datos y las calorías objetivo. Nos ha gustado que nos dan un rango de calorías aproximado, no una cifra exacta a cumplir durante todos los días, algo muy difícil de llevar a cabo. En mi caso, con un ejemplo de querer ganar masa muscular, me indica una franja de superávit calórico con un margen de 500 calorías, para que me mantenga en ese rango durante cierto tiempo.

Fitia Copia

Una vez creado el plan, de forma automática, la app nos da recomendaciones para comida, media mañana, almuerzo y cena, siempre adaptándose a los alimentos que le hemos dicho. Podemos ampliar estas alternativas pulsando sobre "recetas alternativas", donde se nos mostrará un enorme listado de sugerencias para que tengamos donde escoger. Cada receta tiene ya medidas las calorías y macros.

Aparte de todas estas recetas, tenemos una base de datos gigantesca con alimentos y productos de los principales supermercados de España, por si hemos comido nuestra receta personalizada. También podemos dejar guardadas nuestras propias recetas y buscar en otra base de datos recomendaciones de distintas recetas.

Fitia

Fitia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio