Con esta web puedes comprobar si tu certificado COVID funciona correctamente

Con esta web puedes comprobar si tu certificado COVID funciona correctamente
2 comentarios

Poco a poco se está haciendo más habitual que el pasaporte COVID sea la llave de entrada para acceder a distintos espacios públicos. Desde centros sociosanitarios a establecimientos de hostelería y por eso es interesante conocer previamente si nuestro certificado funciona correctamente.

Si en su día ya vimos cómo funcionaba una aplicación alemana como es Corona Warm-App, ahora es la Consejería de Sanidad de Cantabria por medio del Servicio Cántabro de Salud (SCS), la que ha lanzado una aplicación web que permite comprobar la validez del certificado COVID. Y sirve tanto para Cantabria como para cualquier otro certificado COVID en España.

El certificado COVID funciona correctamente

Certificado

Sin tener que realizar instalación alguna, se puede acceder a la aplicación web por medio del Servicio Cántabro de Salud (SCS) en la dirección https://verificacovid.scsalud.es. Sin entrar a mostrar datos médicos personales, esta herramienta se centra en determinar sí el pasaporte COVID es válido o no.

Basta con entrar en la dirección web que hemos visto antes y veremos dos cuadros con acceso al servicio de verificación y otro para descargar un cartel que pueda imprimir el establecimiento que quiera aprovechar este servicio y que informa sobre la necesidad de presentar el certificado antes de entrar a los locales que se vean afectados. Además, para facilitar el uso se puede crear un acceso directo a la web desde el escritorio y en la página web aparece un mensaje que lo advierte.

Certificado 2

Cómo bien explican en la web, "esta aplicación permite escanear y leer el código QR del Certificado Covid Digital de la UE, tanto en formato impreso como digital y muestra en pantalla los datos personales del usuario y si su certificado es o no válido, para demostrar que o bien se está vacunado, que se ha pasado la enfermedad recientemente o que se tiene una PCR negativa."

Con esta herramienta el usuario puede prevenir posibles problemas con el certificado antes de tener que usarlo y que por ejemplo no muestre los datos correctos o que directamente no pueda leerse. Además hay que recordar que el pasaporte COVID tendrá que ser presentado junto con el DNI para verificar los datos y poder entrar al local.

Vía | El Diario Montañés

Temas
Inicio