Los estados de WhatsApp invaden la lista de chats en su beta

Los estados de WhatsApp invaden la lista de chats en su beta
Sin comentarios

Si llevas años ignorando los estados de WhatsApp, va a ser más difícil que nunca seguir ignorándolos. Si por el contrario aprovechas esta función, entonces la buena noticia es que tendrás más fácil que nunca seguir los estados de las personas con las que más chateas.

WhatsApp ha empezado a activar la vista de estados desde la lista de chats, algo que sabíamos que venía en camino desde hace unos meses. La app está activando esta novedad ahora entre los usuarios de WhatsApp Beta para iOS, y sería de esperar que llegue próximamente a otras betas antes de activarse para todos.

Los estados a un toque de distancia

Desde que WhatsApp anunció sus nuevos estados efímeros que desaparecen a las 24 horas, el único modo que existía de consultarlos era ir a la pestaña de Estados. Esta pestaña se resalta con un punto cuando hay estados listos de ver, pero por lo demás no tienes muchas más pistas sobre si alguien ha publicado un nuevo estado o no. Hasta ahora.

La mayoría de aplicaciones de mensajería que incluyen estados los muestran como un aro alrededor de la foto de perfil de esa persona: al tocar en él, se muestran sus estados. WhatsApp lleva tiempo preparando esta función y ahora al fin es posible probarla, al menos a algunos afortunados que forman parte de su programa beta para iOS. Es previsible que termine llegando a todo el mundo en las próximas semanas.

Wbiestados
Los estados de WhatsApp en la lista de chats en Android y iOS

El funcionamiento es el previsible. Cuando una persona con la que tenemos un chat abierto publica un estado, veremos que es así al incluirse un aro en su foto de perfil en la propia lista de chats y sin necesidad de abrir la pestaña de estados para nada. Al tocar en el icono, se muestra el estado.

Esto nos permitirá mantenernos al día de todo lo que publican las personas con las que más chateamos, sin tener que navegar manualmente a la pestaña de estados. Por otro lado, también nos hará algo más difícil ignorar los estados de WhatsApp, aunque no está todo perdido. Si silenciamos los estados de una persona desde la pestaña de Estados, no se resaltarán en su icono tampoco cuando hagan una nueva publicación.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio
Inicio