Publicidad

'¿Estás seguro de que quieres publicar esto?' Así luchará Instagram contra los comentarios ofensivos

'¿Estás seguro de que quieres publicar esto?' Así luchará Instagram contra los comentarios ofensivos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

WhatsApp, Instagram o Facebook han cambiado la forma de comunicarnos, pero no siempre para bien. Los insultos y el acoso están a la orden del día y por ello, las compañías ponen especial énfasis para acabar con él. De hecho, Instagram acaba de anunciar nuevas medidas para hacer frente al bullying y los comentarios ofensivos, que se suman al anuncio del pasado mes de mayo de que borraría todo el contenido que incitara al odio y la violencia.

Hasta ahora, Instagram usa la inteligencia artificial para detectar el acoso y otro tipo de contenido dañino en comentarios, fotos y vídeos. Sin embargo, con las nuevas funciones ponen en el foco en el momento previo a la publicación y pregunta antes de que una persona deje un comentario intimidatorio.

Freno al acoso y al bullying

Instagram

Instagram está implementando nuevas medidas para frenar el acoso en la plataforma y, según anuncian, no serán las únicas. Las primeras en aterrizar están relacionadas con los comentarios y con la protección de las cuentas ante interacciones no deseadas.

Para el primer caso, Instagram seguirá basándose en la inteligencia artificial, de forma que podrá detectar y notificar a la persona que está escribiendo que su comentario podría ser ofensivo. Así, si por ejemplo si escribes un insulto, Instagram te preguntará si estás seguro de escribir eso y te invita a leer más.

Si pulsas, te saltará un aviso en el que la app explica que están invitando a que las personas vuelvan a pensar si están seguros de querer mandar un texto cuando detectan un comentario similar a otro que ya había sido reportado antes. La opción ofrece un botón 'Atrás' que, al pulsar, permite editar el comentario para evitar que no sea tan negativo o directamente eliminarlo.

Instagram detectará comentarios ofensivos basándose en otros reportados anteriormente y te preguntará si estás seguro de querer publicarlo

Como decimos, este proceso ocurre antes de publicar el mensaje, por lo que permitirá que la persona reflexione si realmente quiere escribir eso o prefiere borrarlo evitando así comentarios dañinos. Según explica la compañía, los resultados de las primeras pruebas han sido positivos y han encontrado a algunas personas que han borrado el comentario inicial para escribir algo menos perjudicial.

Instagram2

Por su parte, la opción Restrict permite proteger la cuenta de interacciones no deseadas sin necesidad de bloquear, dejar de seguir o denunciar al supuesto 'agresor'. La función se activa desde los mismos comentarios de la foto y, al pulsar sobre él, tendrás la conocida opción de reportar el comentario en cuestión y la nueva de 'Restringir' al usuario.

Restrict permite proteger la cuenta de interacciones no deseadas sin necesidad de bloquear, dejar de seguir o denunciar al supuesto 'agresor'

Al restringir a alguien, los comentarios intimidatorios u ofensivos solo serán visibles para la persona que los escriba, aunque el usuario podrá hacerlos visibles para todo el mundo a través de la aprobación de comentarios. Además, las personas restringidas no podrán ver cuándo estás activo o si has leído los mensajes directo.

Con estas medidas, Instagram espera crear un entorno más seguro, pero no serán las únicas ya que prepara nuevas funciones para luchar contra el acoso. La opción de aviso de comentarios ofensivos se está implementando actualmente, por lo que será cuestión de días que llegue a todos los usuarios. Por su parte, la función Restrict está actualmente en pruebas y según la compañía, se estrenará próximamente.

Vía | Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir