Compartir
Publicidad

Estudia mas y mejor con LexDex

Estudia mas y mejor con LexDex
1 Comentarios
Publicidad

Hace poco leía un interesante artículo que hablaba de la escasez de programas educativos para el móvil, sobre todo en los países en desarrollo que cuentan con móviles bastante básicos y son, precisamente, los que mas los necesitan.

LexDex es un servicio que permite al usuario estudiar mediante "flashcards" o fichas de aprendizaje. Lo mas original es que las flashcards las realiza el propio usuario a través de Internet, usando los libros de texto que sirven para impartir clases, pudiendo después descargar las flashcards en el móvil para estudiar en cualquier sitio. El programa con las fichas de estudio esta realizado en Java, por lo que es compatible con bastantes modelos de móvil.

En una primera fase LexDex esta enfocado al estudio de idiomas, aunque esta previsto ampliar el número de materias disponibles. Otras de las innovaciones pendientes son utilizar el clásico juego del ahorcado o el poder crear tests de preguntas en el móvil. LexDex se puede probar gratuitamente hasta el próximo verano, siendo necesario después un pago por suscripción.

La idea me parece buena, aunque el modelo de negocio es quizá demasiado optimista. Creo que las instituciones y autoridades relacionadas con la enseñanza deberían tener mucho mas en cuenta al teléfono móvil como instrumento válido para completar y mejorar la educación.

Vía | Mobinode Enlace | LexDex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio