Compartir
Publicidad

eyetv, televisión en el iPhone

eyetv, televisión en el iPhone
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cuando un usuario se enfrenta al iPhone puede a veces sentirse decepcionado por la ausencia de funcionalidades que pueden parece obvias tales como la multitarea o la felizmente solucionada cuestión de copiar y pegar. A cambio en otras ocasiones se tiene la recompensa de contar con un dispositivo que abusando del tópico es una verdadera navaja suiza. ¿Ver la televisión en directo en el iPhone? ¿Sin sintonizadora? Pues es posible ya que hace un par de días se anunció la disponibilidad de eyetv para iPhone por parte de la empresa elgato.

Detrás de este nombre tan pintoresco se esconde un fabricante de hardware para gestión de videos y visualización de televisión en equipos Mac. En este caso con la aplicación para iPhone podremos acceder tanto a emisiones en directo o grabadas en nuestro Mac, así como iniciar grabaciones. Y lo más interesante del asunto es que no sólo en la red en la que tengamos el ordenador sino desde cualquier parte a través de streaming remoto con 3G, siempre y cuando nuestro router sea compatible.

Los requisitos de hardware y software son de al menos un Mac Intel Core 2 Duo con eyetv 3.2 instalado y sistema operativo de al menos 3.0 en el iPhone. Y por supuesto la aplicación para iPhone cuyo coste es de 3.99 euros en la AppStore.

Hemos probado el sistema con un MacMini de la versión básica con SnowLeopard y la sintonizadora USB EyeTV DTT. El iPhone utilizado es un 3G libre. Para un mejor funcionamiento del streaming elgato nos recomienda el uso de su convertidor de video Turbo.264 HD, dado su elevado precio vamos a ver cómo sale la prueba sin usarlo.

Podemos confirmar que el resultado es espectacular, puede verse la televisión en directo desde cualquier punto al alcance de nuestra WiFi con una calidad de imagen y sonido espectacular y perfectamente sincronizados. De hecho la imagen que ilustra la entrada es un pantallazo de nuestro dispositivo. Lamentablemente no hemos podido probar la opción remota todavía, hemos de jugar con el router, si algún lector lo ha probado sería interesante contar con su opinión

Vía | Applesfera. AppStore | eyetv.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos