Compartir
Publicidad

Facebook compra Instagram por 1.000 millones de dólares

Facebook compra Instagram por 1.000 millones de dólares
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Facebook ha anunciado la compra de Instagram. Menudo negocio han realizado los chicos de la aplicación en tan poco tiempo (inició su andadura el 6 de octubre de 2010), ya que la han entregado a la red social por 1.000 millones de dólares, 765 millones de euros.

El éxito en iOS, con más de 30 millones de usuarios, y la rápida aceptación de la versión Android, hacían cada vez más golosa la comunidad que han montado Kevin Systrom y amigos. La empresa es bastante pequeña en lo que respecta a empleados, menos de 15, por lo que Facebook ha gastado bastante dinero en talento, y claro está, millones de usuarios contentos.

La valoración de Instagram antes de la compra era de 500 millones, y la realidad es que no tiene un modelo de negocio de ingresos, aun así, Facebook ha decido pagar el doble.

Nos gusta la promesa por parte de la red social de respetar la independencia entre Instagram y Facebook, por lo que seguirá pudiéndose usarse con otras redes sociales.

Declaraciones de Mark Zuckerberg:

Durante años, nos hemos centrado en construir la mejor experiencia para compartir fotos con los amigos y la familia. Ahora seremos capaces de trabajar de manera aún más cercana con el equipo de Instagram para ofrecer la mejor experiencia en compartir hermosas fotografías de móvil con gente con tus mismos intereses.

Y de la gente de Instagram:

La aplicación de Instagram seguirá siendo la misma que conocéis y queréis. Seguiréis teniendo a la misma gente que os sigue y a la que seguís. Seguiréis pudiendo compartir en otras redes sociales. Y también tendréis todas las otras funciones que hacen de esta app algo divertido y único

En Genbeta | Facebook compra Instagram
Más información | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos