Publicidad

Facebook está probando a verificar que eres una persona con selfies en vídeo

Facebook está probando a verificar que eres una persona con selfies en vídeo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Jane Manchun se ha especializado en indagar dentro de aplicaciones en busca de funciones a medio cocinar que podrían -o no- llegar a los usuarios en un futuro. La última de ellas es una especie de reconocimiento facial que se usará para verificar que eres un ser humano.

Esta función no está activa para nadie en este momento que sepamos, sino que se trata de un test. En este especie de CAPTCHA a base de selfies necesitas mirar a ambos lados para confirmar tu identidad.

Mira al pajarito para verificar que eres un humano

Videoselfie

Muchos servicios quieren tratar de evitar los registros automáticos a través de bots y sistemas automáticos. Es entonces donde entran en juego las verificaciones por número de teléfono y CAPTCHAs variados, pero Facebook estaría trabajando en un método un poco más complejo: verificación con la cámara del móvil.

Por el momento no hay nada confirmado, si bien este test parece bastante avanzado hasta tal punto que cuenta con animaciones explicando su funcionamiento. Básicamente, para verificar que eres un ser humano debes usar la cámara del móvil y repetir los movimientos que se piden, a un lado y al otro.

El propio texto en la pantalla indica que estos vídeo selfies se usan para verificar que eres una persona real, que nadie va a verlos y que se borrarán automáticamente a los 30 días. En una aclaración a Engadget la compañía se ha desmarcado del reconocimiento facial: "no es reconocimiento facial", sino que usa detección de movimiento para determinar si eres una persona real o no.

Como con todos los tests, está por ver si terminará añadiéndose a la aplicación, así como en qué contextos Facebook requerirá dicha verificación, si será al crear una cuenta o antes de poder hacer pagos en la aplicación o similares. Se trata más de un CAPTCHA temporal que de un sistema de reconocimiento facial, si bien es seguro que mucha gente no se sentirá muy a gusto proporcionando este vídeo selfie a la compañía de Zuckerberg.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir